La Comarca de la Ribagorza pasa de la sorpresa a la calma en siete días

sede comarca ribagorza graus

Se ha cumplido una semana desde que el PSOE anunciara la ruptura de relaciones con el PP en la Comarca de la Ribagorza. En estos últimos siete días, la calma, ha sido la protagonista aunque, los partidos, PP y PAR, no ocultan que ha habido conversaciones y reuniones pero sin cerrar ningún tipo de acuerdo. De momento, las formaciones políticas, con representación comarcal, se centran en la sesión plenaria que se celebrará el jueves y que el PSOE afrontará en minoría.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El presidente de la Comarca, el socialista José Franch, explicaba que, en estos días, no ha mantenido conversaciones ni con el PP ni con el PAR. Señalaba que, aunque en política nunca se sabe lo que puede pasar, la decisión tomada por el PSOE puede tener sus consecuencias que asume por completo.

Se refería Franch a la opción de gobernar en minoría, consciente, eso sí, de los cambios o alianzas que pueda haber. Mientras, decía, seguirá trabajando, con su grupo, en los presupuestos de 2013, consensuando todo aquello que sea necesario con el resto de formaciones.

Por su parte, el popular Luis Rabal reconocía que, en estos últimos días, ha habido conversaciones con el Partido Aragonés pero que, en ningún caso, han sido para llegar a acuerdos o pactos.

Rabal explicaba que, en la Comarca, a diario hay que tomar muchas decisiones para el buen funcionamiento de los servicios, por lo que, gobernar en minoría, considera que es, en estos momentos, complicado.

No marcaba el popular ningún plazo, y apuntaba a que las decisiones pueden surgir de un momento a otro o dentro de un mes aunque indicaba que tras el pleno, las conversaciones entre grupo políticos van a más.

Eusebio Echart, portavoz comarcal del PAR, señalaba que su formación está viviendo, la situación política de la Comarca, con tranquilidad aunque apuntaba que algún desenlace deberá tener porque, a su juicio, en las actuales circunstancias, es complicado mantener un gobierno en minoría.

No ocultaba Echart que se han producido ya conversaciones con el PP, no así con el PSOE, aunque indicaba que no se ha cerrado, ningún acuerdo. Decía que esas conversaciones y negociaciones seguirán, en los próximos días con el objetivo de buscar la estabilidad de la Comarca y asegurar los puestos de trabajo y los servicios.

Comentarios