Deportes

Acuerdo Club Ciclista Boscos Monzón con el Centro Médico SEAP

El presidente del Club Ciclista Boscos Monzón, Salvatore Gemma, y el Director Gerente del Centro Médico SEAP, Jesús Ángel Ríos, firmaban un acuerdo de colaboración que permitirá a todos los socios del club tener un examen cardiovascular completo, incluidas las pruebas de esfuerzo, durante la temporada ciclista 2012-2013 en condiciones preferentes. 

Como señalaba Salvatore Gemma, “es un acuerdo importante para el club ya que facilita, dada la importante reducción del coste que va a suponer para el socio, la posibilidad que podamos tener  una revisión médica básica anual de máxima calidad. Se podría decir que a un nivel similar a la que reciben deportistas de alto nivel y profesionales. En cualquier deporte la prevención y la práctica segura es necesaria, pero dadas las características del ciclismo es fundamental tener una revisión exhaustiva que detecte y pueda prevenir enfermedades, en especial, del corazón”.   

“El examen médico, controlado por un cardiólogo y un DUE, consta de un informe cardiovascular y otro físico, incluye toma de datos físicos del deportista, tensión arterial, la realización de un ecocardiograma y un electro, para finalizar con un test de esfuerzo. Con todas estas pruebas que duran menos de una hora, ya que las podemos realizar todas en nuestro centro médico de Monzón,  se tiene un diagnóstico preciso y detectar cualquier patología cardiaca (con una precisión superior al 90%), valorar la capacidad funcional (consumo máximo de oxígeno) y conocer su nivel de entrenamiento”, explicaba Ríos. 

El Club Ciclista montisonense es el primer club que firma un acuerdo médico de estas características en nuestra zona,  alcanza la excelencia médica en prevención con el objetivo de minimizar las incidencias que la práctica deportiva puede ocasionar. El acuerdo incluye también, en caso de ser necesario durante toda la temporada, ventajas en otros servicios que el grupo médico SEAP tiene operativos en la ciudad como: resonancia magnética abierta, densitómetro óseo, rayos X digital o pruebas y análisis clínicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00