Actualidad

El PAR disimulando, a ver si cuela…

Luis Gállego Ramón

Portavoz de CHA

Conzello de Uesca

No me gusta dar consejos, pero por el bien común voy a hacer una excepción: “si tienes responsabilidades en el PAR pídele hora al psiquiatra”.

Como todo el mundo sabe, hace un año el PAR pidió el voto para el PP; entonces ambos partidos hicieron un logotipo conjunto e incluso en la web del Congreso los ocho diputados de la coalición aparecen separados en la pestaña de “Resultados Electorales”, así que el PAR está mandando en Madrid.

En las Cortes de Aragón, el PAR, con siete diputados y una Consejería, apoyó con su voto a la presidenta Rudi y gobierna en coalición con el PP, por lo que el PAR está mandando en Aragón.

En Uesca, el PAR apoya las decisiones de la popular Ana Alós; a cambio, los quince consejeros del PP votaron a uno de los cinco del PAR para presidente de la Comarca de la Plana de Uesca, así que el PAR, con el consentimiento del PP, también está mandando en la ciudad de Uesca y en la Comarca.

Podemos afirmar, entonces, que el PAR gobierna en España, en Aragón, en nuestra Comarca y en Uesca y hay una clara diferencia entre gobernar y ejercer en la oposición: quien gobierna gestiona con su ideología los recursos de todos y la oposición propone alternativas, apoya lo que cree conveniente y denuncia cuando valora que el gobierno actúa de manera inadecuada. Gobierno y oposición aplican el programa con el que se presentaron a las elecciones, reflejo de la ideología y de la manera de entender el mundo.

Pero, ¿qué hace el PAR actuando de oposición? Aunque este partido sepa que hay otras alternativas no creo que le resulte ingrato aplicar las medidas del PP, más bien lo que parece es que intenta liar al personal para que no le responsabilice de la política de recortes de derechos y servicios que se está aplicando en todas las administraciones y tener alguna posibilidad en las próximas elecciones.

Constantemente puede verse la falta de ética del PAR. Ahora ha presentado una moción al Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Uesca en la que se pide que se defienda a las familias que tienen problemas con la hipoteca y, curiosamente, el PSOE ha presentado algo parecido. Otros que también han tirado la piedra y ahora esconden la mano. También ellos han beneficiado a los bancos y ahora lo hace el PP con apoyo del PAR.

Pero es que el mes pasado, la moción que el PAR presentó al Pleno del Ayuntamiento de Uesca solicitaba que se defendiera al pequeño comercio de la desregulación que se impone desde Madrid, dónde el partido en cuestión gobierna. Por cierto, moción que copiaron de la que el Grupo Parlamentario de CHA presentó en Cortes.

No se trata de que nos parezcan mal estas propuestas, sino todo lo contrario. Chunta Aragonesista hace mucho tiempo que las puso encima de la mesa, pero, como gobernantes que son los del PAR, pueden aplicar las medidas que estimen oportunas Que trabajen para dar soluciones a los problemas de la sociedad en lugar de esmerarse tanto en aparentar que no son culpables de nada.

No se si es de psiquiatra, pero es vergonzoso; lo que si sé es que por el bien de la Ciudad el PP-PAR debe cambiar radicalmente la política que está aplicando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00