Sociedad

Un alumno de Barbastro gana el campeonato de Aragón de Formación Profesional en tecnología del automóvil

Alejandro Roche, del IES Martínez Vargas de Barbastro, ha sido el ganador del Campeonato de Aragón de Formación Profesional ( WorldSkills Aragón) en la categoría de Tecnología del Automóvil. Las pruebas, organizadas por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, se han celebrado en el IES Bajo Aragón de Alcañiz. El segundo clasificado fue José Miguel Maya, del IES Bajo Aragón, y el tercero Daniel Muguerza, del IES Sierra de Guara de Huesca.

Alejandro Roche representará a Aragón en la competición nacional que se desarrollará en Madrid del 13 al 17 de febrero de 2013 junto a los ganadores del resto de especialidades.

Durante la competición los alumnos tuvieron que resolver distintas pruebas para demostrar sus habilidades como desmontar unas pastillas de frenos, comprobar el sistema eléctrico de un vehículo, probar la suspensión o la dirección, desmontar los amortiguadores o detectar hasta cuatro averías en el sistema de iluminación.

El director general de Ordenación Académica, Marco Rando ha destacado la importancia de estas competiciones porque sirven de motivación a los alumnos, les permiten demostrar su alto nivel y además promocionan la Formación Profesional.

Las WordSkills son competiciones internacionales que se organizan cada dos años y en años alternos se celebran las pruebas europeas EuroSkills. Aragón participa desde 2009 para la selección de los participantes del equipo nacional y en los últimos años de los centros educativos aragoneses han salido un campeón de España y dos subcampeones.

Hasta el momento el departamento de Educación ha desarrollado las pruebas de las siguientes especialidades: Cocina, Restaurante, Carpintería, Ebanistería, Peluquería, Yeso Laminado, Fontanería, Calefacción y Refrigeración. El resto de especialidades tendrán lugar en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00