Economía y negocios

El administrador concursal de Candanchú da los primeros pasos

El administrador concursal nombrado por el juez, tras el concurso de acreedores de la empresa Etuksa, ha estado en la estación de Candanchú conociendo en la situación en que se encuentra el centro invernal. Se ha reunido con la dirección, los responsables económicos y con una representación de los trabajadores. También ha mantenido reuniones con representantes del grupo Aramón. En esta primera jornada los encuentros han durado más de 12 horas

Desde el juzgado se va a facilitar todo el trabajo para que se pueda poner en funcionamiento la estación de Candanchú lo antes posible, La próxima semana está previsto que se firme el contrato de gestión entre Etuksa y el grupo Aramón. De esta forma si las condiciones de nieve lo permiten la estación podría abrir en el puente de la Constitución e Inmaculada.

El administrador concursal ha podido comprobar que todas las partes implicadas, por la relevancia social que conlleva, están muy interesas en que se solucione el problema y se pueda abrir la estación con normalidad lo antes posible.

Ramón Fanlo, uno de los representantes de los trabajadores ha manifestado, que el administrador concursal, se ha interesado por su situación personal y dentro de la empresa, así como sus intenciones dentro de la propia empresa. Los trabajadores le han manifestado su intención de sacar adelante la estación. Por ello han creado la plataforma “Salvemos la Candanchú”

Por otro lado les ha manifestado que cuando se empiece a recaudar dinero cobrarían el mes de noviembre

En todo momento los trabajadores le han dejado claro al administrador concursal, su intención de seguir apostando por la estación de Candanchú y trabajar para que lo antes posible inicie la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00