Deportes

El Peñas sigue firme en casa y vence en un gran partido a Coruña

De nuevo los peñistas ofrecieron su mejor versión ante la afición y ganaron por 81-65 al Basket Coruña, uno de los mejores conjuntos de la liga LEB-Oro. El trabajo en general del grupo fue clave destacando a Abouo, Fuentes o Samuels que hicieron un buen encuentro. Segunda victoria y parece que el equipo le va cogiendo el aire a la competición, especialmente en casa en los dos últimos partidos.

El partido tuvo un claro dominio de los hombres de Quim Costa que se hicieron fuertes desde el inicio para terminar el primer cuarto con un 23-16 a su favor. Buen trabajo defensivo y acierto en ataque permitían al Lobe Huesca tomar la delantera. Quedaba mucho partido pero se veía muy centrado al conjunto peñista que al descanso tenía una diferencia clara de 42-25 a su favor.

Antono Herrera, entrenador Basket Coruña

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estaba claro que no era el día de Coruña y eso había que aprovecharlo. No bajó el pistón un Peñas que seguía metiendo con facilidad y al final del tercer cuarto el marcador era de 62-48.

Muy mal se tenían que hacer las cosas para que se escapara el triunfo y los jugadores lo sabían. Con Leyma Coruña entregando la victoria, el Peñas siguió anotando y al final el marcador de 81-65 lo dice todo.

Segunda victoria y un empujón más moral para un equipo que va creciendo conforme pasan los partidos. Se pudo tocar fondo ante Breogán y Alicante, pero a partir de allí las cosas han ido cambiando y poco a poco el Lobe Huesca es ese equipo competitivo que los aficionados esperan ver.

Hacerse fuerte en casa es fundamental y las dos últimas victorias con Melilla y Coruña han permitido recuperar la confianza. Ahora el viernes que viene hay que visitar a Navarra que tampoco ha tenido un comienzo muy bueno y que lleva tres victorias. Curiosamente el Peñas está a una del play-off y ha dejado los dos últimos puestos para Orense y Melilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00