ACH Jaca gana en Puigcerdá y se asegura la segunda plaza de la tabla

El Aramón Jaca venció al Puigcerdá por un ajustado marcador final de 3 goles a 5 en el partido de Liga Nacional de Hockey correspondiente a la decima jornada. Los jaqueses mantienen la segunda plaza de la clasificación, y dejan a los ceretanos seis puntos por debajo. En la misma jornada, el líder Escor de Vitoria vapuleó al Txuri Urdin por 12 goles a 1, mientras el Barça perdía en casa, por 2-5 ante Majadahonda.

En el partido disputado en Puigcerdá hubo unos marcadores parciales de 1-4, 2-1 y 0-0, con goles para el Aramón de Charlie Strauss (2), Alejandro Carbonell, Desi Pérez y Jon Martín. Los tantos ceretanos fueron de Josep Deu, Ramón Morer y Jan Simko.

El Aramón Jaca tuvo un comienzo arrollador y estrenó su casillero en la primera jugada del partido, con gol del jugador-entrenador Charlie Strauss a pase de Diego Coscojuela. A continuación llegó la primera expulsión para los catalanes, y el Jaca aprovechó el powerplay para anotar el 0-2, con un remate de Alejandro Carbonell a pase de Sisler. Por si fuera poco, los jaqueses sumaban un nuevo tanto poco después pese a contar con un jugador menos. Jorge Valle organizó la contra que remataría Desi para subir el 0-3 al marcador. Solo se habían jugado cinco minutos y el Jaca se distanciaba con claridad en un partido tan importante.

A partir de allí el Puigcerdá se fue recomponiendo, recuperó el dominio de la pastilla y se acercó con peligro a la meta de Choge hasta conseguir batirle en el minuto 13, con gol del delantero centro Josep Deu. Solo un minuto después Charlie Strauss lograba un nuevo tanto y dejaba el marcador en un 1-4 con el que se llegaba al primer descanso.

En la continuación los catalanes recortaron distancias hasta el 3-4, con goles de Ramón Morer y del eslovaco Jan Simko, pero acto seguido respondía Jon Martín logrando el quinto tanto que acabaría siendo definitivo.

El Jaca controlaba bien los empujes de su rival y el partido tenía alternativas de gol en ambas porterías. Solo en el tramo final arreciaron los ataques locales, especialmente cuando contaron con una doble superioridad que no lograron aprovechar. El entrenador ceretano Peter Kotlarik pidió tiempo muerto para tratar de recortar distancias, pero su equipo no logró ningún tanto más. El partido se puso muy bronco en los últimos minutos, y a falta de 20 segundos para la bocina hubo una pelea múltiple que derivó en sanciones de partido para Jon Martín y Choge por el Aramón y para Orlando Pereiro del equipo local.

En Liga juvenil el equipo jaqués goleó al Puigcerdá por el marcador final de 1-15. Los resultados parciales fueron de 0-4, 0-5 y 1-6, y los goles del Jaca los anotaron Gastón González (5), Juán Monge (4), Pablo Pantoja (4) y David Arbués (2)

Comentarios