La Ribagorza se prepara para decir No a la LAT Foradada-La Pobla y Stop al fracking

fraking

Los trabajos para organizar la jornada reivindicativa, el próximo 8 de diciembre, en Arén, en protesta por el proyecto de aumentar la capacidad de transporte de la línea de alta tensión Foradada del Toscar-La Pobla de Segur y la técnica de la fractura hidraúlica para la extracción de gas, continúan. De hecho, en la reunión, celebrada en Arén, el viernes, se dio un avance del programa aunque quedan, según la organización, actos todavía por cerrar. La próxima reunión será el viernes 30, también en Arén, a las 16 horas.

La jornada reivindicativa comenzará a las 11 de la mañana y habrá charlas informativas, exposiciones, música en directo, manifiestos y, además, comida y actuaciones artísticas para todos los públicos.

Ya se ha confirmado la actuación musical de Jesús dels Masos y la asistencia de los DiIables del Pont de Suert. Además, los alumnos de las escuelas de Arén y Esplugas, realizarán dibujos, que se expondrán, durante la jornada, y un grupo de jóvenes de Esplugas elaborarán una pancarta reivindicativa.

Está prevista la difusión de folletos informativos sobre la amenaza del fracking, e incluso, se trabaja para encontrar un ponente que pueda ofrecer una charla informativa acerca de esta técnica. No faltarán las mesas y los paneles informativos sobre la flora y la fauna de la zona.

Otra de las propuestas será la de realizar una recogida de firmas en contra de los dos proyectos. La jornada contará con una comida popular y venta de material reivindicativo.

La próxima reunión, en la que organizará el programa definitivo de esta jornada, será el viernes 30 de noviembre en el bar Escarlá de Arén.

Comentarios