Irene Burillo gana el X Torneo de Tenis Femenino "Conchita Martínez" de Monzón

tenis irene burillo

Con la mirada en la recuperación del torneo internacional de tenis, se celebraba en Monzón la X edición del Torneo Femenino” Conchita Martínez”, que contaba con las mejores raquetas aragonesas y catalanas. El trofeo se quedaba en casa, ya que Irene Burillo (Stadium Casablanca) se imponía en una disputada final a Teresa Pladeval (Club de Tenis Lleida) por 6-6 ( tie break 7-1 para Pladeval), 6-2 y 6-2.

La final, celebrada en el complejo de tenis “ Conchita Martínez”, alcanzaba casi las dos horas de disputa en la que la aragonesa comenzaba imponer su ritmo con un 4-1 en el primer juego, posteriormente la catalana recuperaba la desventaja que mantendía hasta el inicio del segundo juego, donde le empezaban a fallar las fuerzas coincidiendo con la recuperación de Burillo, que contaba, además, con el favor de la grada. Al final la victoria era para Irene Burillo que inscribe su nombre en el torneo que tiene a Conchita Martínez como referente.

El concejal de Deportes, Jualián Alamán, agracedía a los patrocinadores el esfuerzo y señalaba que se iba a trabajar para conseguir recuperar el torneo WTA. Guante que recogía el presidente de la Aragonesa, José Antonio Senz de Broto, que esperaba hacerlo el próximo año si sale la candidatura que espera en la Federación Española de Tenis, aunque reconocia que igual no se llegaba a los 75.000 dólares.

Senz de Broto hacía referencia a Michel Irigaray como nuevo delegado provincial de la Federación y a José Prados en la categoría de árbitros.

Cecilio Martínez, padre de Conchita, explicaba que no había podido venir la extenista y que seguirán apoyándolo con su granito de arena. Las jugadoras anunciaban que volverían se el año próximo se celebraba.

Irene Burillo es una joven jugadora, la número 1 del tenis aragonés, que va a estar esta próxima semana en un Centro de Alto Rendimiento de Barcelona para seguir progresando.

O.Chillida era la empresa patrocinadora, que se apoyaba en Pointe l’Image para organizar el torneo. Chillida afirmaba que apoyaría el regreso del trofeo WTA:

Comentarios