La Ponferradina remonta al Huesca (2-1)

La SD Huesca caía este domingo en El Toralín ante la Ponferradina en un encuentro que tuvo una primera mitad esperanzadora de los azulgrana con el 0-1 de Tariq, pero que cambió en la segunda con unos primeros minutos muy buenos de los locales que le dieron la vuelta al partido en 5’ con los tantos de Mayor y Acorán. El 2-1 ya fue mucho para un Huesca que volvió a terminar con un hombre menos por la expulsión de David López.

El Huesca salió decidido a por la victoria, como dijo Calderón en la previa, con la presencia de dos delanteros en el once (Tariq y Novo) y jugadores más de control de juego como Marc Martínez que debutaba de inicio como titular, acompañando a Larena.

El comienzo fue muy positivo para los oscenses con el gol de Tariq a los 7’ tras una buena combinación de ataque que remataba el delantero al fondo de la red. Aunque siguió siendo la Ponferradina el que marcaba el ritmo, el Huesca cuando tenía el balón ponía en serios apuros a los locales. Se llegaba al descanso con un esperanzador 0-1.

La salida de la segunda parte fue decisiva, con la Ponfe volcada ante la portería de Luis García. Mayor en el 58’ hacía un gran gol de cabeza para empatar y con un Huesca que había desaparecido, Acorán le daba la vuelta en cinco minutos.

En pleno éxtasis local llegó la expulsión de David López que acababa con las esperanzas azulgrana. No hubo mucho más para los de Calderón, que tampoco dio con la clave en los cambios y la Ponferradina no tuvo muchos problemas para llevarse un triunfo muy importante que le relanza en la clasificación.

La derrota, pese a todo, deja a la SD Huesca fuera de los puestos de descenso, aunque sigue el lío por abajo donde cada vez se aprieta más la tabla. El domingo llega el Hércules de Quique Hernández, como colista, en otro encuentro importante para las aspiraciones oscenses.

Comentarios