Al Peñas le toca reinventarse y piensa en reforzar el juego interior

Tras la última victoria en casa, el C.B. Peñas empieza a coger el pulso a la competición en el Palacio de los Deportes con dos partidos ganados de manera consecutiva. El contratiempo de Jan Orfila, que estará casi dos meses de baja, provocará que el conjunto oscense tenga que modificar su rotación. Recordamos que el pívot sufrió una agresión en un bar en la noche del viernes que le ha provocado una rotura del cúbito de su brazo derecho. Desde el club ya se está sondeando el mercado para traer un sustituto durante este tiempo y además se le aplicará el reglamento de régimen interno por lo que será sancionado.

Hasta la llegada de un nuevo pívot, los jugadores interiores tendrán que repartirse más minutos, Samuels ya juega una media de más de 30 minutos por partido, por lo que tendrán que ser tanto Krusic como Nasarre los que tengan que aumentar su aportación, en minutos, pero también en aportación.

El esloveno lleva una media de 20 minutos por partido durante lo que llevamos de temporada con seis puntos y cinco rebotes, mientras que el barbastrense solamente lleva disputados un total de 51 minutos en los siete partidos que se han jugado.

Tendrán que cubrir el hueco que deja Orfila que durante los 22 minutos de juego que promediaba, tenía una media de seis puntos y cuatro rebotes, además de los "intangibles" poniendo dureza en la pintura y "pegándose" con los hombres grandes del equipo rival.

En el lado positivo, llega el gran rendimiento que está dando un temporero como Adrián Fuentes, que fue el MVP (jugador más valorado) de la última jornada en la liga LEB-Oro, renovado recientemente por un mes más, y sobre el que el club tendrá que tomar una decisión, que en principio se plantea complicada.

Comentarios