El PSOE en Huesca exige a las Cajas y los Bancos que paralicen los desahucios

Los socialistas de la ciudad de Huesca exigen a todas las entidades financieras que paralicen los desahucios de vivienda habitual por insolvencia sobrevenida hasta que entre en vigor un nuevo marco legal y que paralicen también los intereses de demora que se generan. De igual forma, solicitan que las entidades bancarias propicien “que las promociones de viviendas vacías de su propiedad puedan formar parte de la oferta municipal de viviendas de alquiler social” y que dicho alquiler pueda convertirse en alquiler con opción a compra.

Así lo reflejan en una propuesta de resolución que han presentado para su debate ante el pleno municipal, en la que califican de “profundamente injusta” la situación que se está creando en la sociedad ya que, según señalan, “no estamos hablando sólo de la pérdida de una vivienda para las familias, con todo lo que ello supone, sino también de una condena financiera de por vida”.

En este sentido, los socialistas del Ayuntamiento de Huesca consideran que estamos viviendo un verdadero “tsunami social” que produce un daño enorme en la cohesión social “porque los desahucios suponen hoy en día un verdadero drama colectivo que todavía está lejos de resolverse”.

Y es que, para el Grupo Municipal Socialista, las medidas adoptadas recientemente por el gobierno central en este sentido son solo un “parche” que no soluciona el problema, ya que dejan fuera a miles de familias que van a seguir sufriendo igual esta dramática situación, al establecer una serie de requisitos “muy poco objetivos que sólo pueden cumplir unos cuantos”. Además, la moratoria establecida por el PP sólo paraliza el desalojo, pero no el resto de la ejecución hipotecaria por lo que, tal como señalan desde el PSOE, “la familia sigue dos años más en la casa pero se queda sin la propiedad de su vivienda”.

Los socialistas de Huesca consideran imprescindible una modificación en profundidad de la Ley Hipotecaria en la que se igualen los derechos de las entidades financieras y los de las personas hipotecadas, y por ello defienden la Proposición no de Ley que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados, que tiene como objetivo principal que nadie se quede sin vivienda por no poder hacer frente al pago de su hipoteca.

Comentarios