Deportes

Recta final de las jornadas montañeras de Barbastro

Para este martes, a las 20:00 horas en el centro de congresos, Ramón Lafarga, del club Montañeros de Aragón de Barbastro, presentará el audiovisual "un año de senderismo en imágenes" recordando los 20 años de filmación y edición de películas en el Club, desde 1993 hasta 2012, un interesante y minucioso trabajo con más de 1.000 películas de toda la actividad montañera del club a lo largo de estos años.

El jueves clausurará las jornadas Juan Manuel Sanz, de Montañeros de Aragón de Barbastro, con la protección audiovisual “la flora del Pirineo”.

Esta edición de las jornadas, organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro, ha estado dedicada a José Ramón Morandeira. En el acto inaugural el presidente del club, José Masgrau, tuvo un cariñoso y emotivo recuerdo para el doctor y montañero, José Ramón Morandeira, un referente en la medicina de montaña y medalla de oro del club barbastrense que fallecía recientemente.

En la primera actividad participaron los montañeros, Isabel García y Roberto Rodrigo, que presentaron el audiovisual “Llotse (8.516 metros). Más allá de la vida”, ante un numero público que siguió con atención las explicaciones de los montañeros.

“Los glaciares del Pirineo”, a cargo de Javier del Valle, “recordando a Rabadá y Navarro” con Alex Puyó y la aventura de Diego Ballesteros patrocinada por el Grupo Aguas de Barbastro Energía “De Madrid a Londres en Handbike”, han sido los temas que se han dado a conocer en las jornadas montañeras.

Un programa de variada temática que incluye expediciones, naturaleza, escalada, con un recuerdo a la gesta de los aragoneses Rabadá y Navarro, los glaciares de Pirineo, naturaleza y flora del Pirineo, así como un recopilatorio de lo que ha sido la actividad montañera durante este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00