Viento, precipitaciones y descenso de temperaturas esta semana

Cambio esta semana. Rolamos a norte y llega una borrasca que deja ya precipitaciones este lunes y que trae viento, nieve en el Pirineo y descenso de temperaturas. Las cadenas ya hay que echarlas al maletero puesto que es muy probable que hay que utilizarlas este martes en puertos con el Monrepós.

Este martes muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles que podrán ser localmente moderadas en Pirineos y en las comarcas orientales. Cota de nieve: bajando de 1.200 a 900 metros. Temperaturas en moderado descenso En las pistas de esquí, con el viento, la sensación termica será de diez grados bajo cero. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noroeste flojos o moderados, con rachas fuertes en el sur de la provincia durante la segunda mitad del día.

En Huesca este martes se espera otro día gris y ventoso

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

MIÉRCOLES 28 NOV: MUY, MUY VENTOSO Y FRIO. DÉBILES NEVADAS VERT NORTE PIRINEOS

En Pirineos Se intensificarán los vientos del patrón de norte, siendo éstos fuertes en los valles y muy, muy fuertes en altura. Seguirá cubierta de nubes toda la divisoria, con nevadas débiles en el lado francés (con menos viento cuanto más hacia el Piemont) y con más viento y menos nieve en la cresta fronteriza (Efecto Venturi).

Donde más nevará será en Navarra-Pais Vasco y Valle de Arán, dando sólo unos cm en el divisoria del Pirineo aragonés, muy, muy venteado, llevándose la nieve de los lomos a los ventisqueros.

Ambiente invernal, con heladas y temperaturas en los valles de -2/0ºC.

En pistas de esquí sensación térmica de -14ºC tras el mediodía debido a los fuertes vientos del norte.

JUEVES 29 NOV: MÁS FRÍO, VIENTO Y CON SOL

En Pirineos marcado patrón de norte, con vientos fuertes del norte, que acumularán nubosidad de tipo orográfico en la frontera y vertiente norte, mientras que el sol lucirá en toda la vertiente sur (Jaca, Biescas, Broto). Sólo seguirá nevando en País vasco y Picos de Europa y débilmente en lado francés del Pirineo.

Heladas moderadas en los valles, con temperaturas de -3/-2ºC. Sensación térmica de -17ºC en pistas de esquí Vientos aflojando al final del día de cara a una noche estrellada, con menos vientos y fuertes heladas

Tendencia posterior: Seguirá frío pero con sol y menos vientos.

Comentarios