Ya ha comenzado la instalación de servicios en el barranco de San Miguel (Montañana)

barranco de San Martín Montañana

Desde hace algunas semanas se está ejecutando la primera fase de las obras que consiste en dotar de redes de abastecimiento y saneamiento el barranco de San Miguel, en Montañana. Existen varias partidas asignadas dentro del Plan de Inversiones 2009/2015 a través del Instituto Aragonés del Agua (IAA) que van a permitir que se pueda ir desarrollando el proyecto de dotar a este núcleo de servicios básicos.

El alcalde de Puente de Montaña Javier Bergua, explicaba a Radio Huesca Digital, que, en su momento se valoró en dos millones de euros la ejecución completa del proyecto y que el Plan de Inversiones contempla una partida de 600.000 euros, casi un 30% del coste total, a través de la cual se está desarrollando la primera fase.

Además, recordaba que el hecho de tratarse de calles adoquinadas incrementa más el coste de la actuación, puesto que, no se puede comenzar a obrar si y levantar calles sin control sino que hay que respetar el estado y aspecto medieval que es donde reside el atractivo de Montañana.

Por otro lado, las obras que se han pospuesto, debido al actual momento económico son las de canalización del barranco que iba a acometer la CHE.

Bergua se refería a los graves problemas que ocasiona el barranco en el núcleo no sólo a los vecinos que viven al otro lado del mismo y que, se quedan aislados cuando episodios de lluvias intensas sino también en el patrimonio, concretamente, en el edificio conocido como ayuntamiento viejo, donde el agua ha roto un muro

Está pendiente de redactarse el informe correspondiente, y presentarlo a los miembros de la Fundación Montañana Medieval para, posteriormente, conseguir el compromiso de Confederación de acometer la canalización en 2013.

Comentarios