Deportes

Mené y Abellán, campeones de la Primera Promo Aragón de Motocross

El zaragozano Nicolás Mené y el monegrino de Curbe, Edgar Abellán son los primeros campeones de Aragón de motocross en categorías alevín e iniciación, respectivamente. Ambos pilotos confirmaban su triunfo en la última prueba del calendario que se disputaba este domingo en Poleñino.

En alevín, Nicolás Mené es Campeón de Promo Aragón de Motocross con un pleno de victorias en su casillero. Este domingo volvía a firmar una tarjeta de 50 puntos. En iniciación, el líder Edgar Abellán no arriesgó en Poleñino y tras vencer en todas las mangas disputadas a lo largo del Campeonato, hacía un quinto y un séptimo puesto, lo que le valía para conseguir el título. El segundo en la general, Samnuel Santiago, sumaba 42 puntos con un segundo y un tercer puesto. Finalmente, Daniel Billalabitia conseguía bronce en la general. El piloto destacado era Alejandro Mallén que vencía en la segunda manga y quedaba segundo en la primera.

Un total de 19 pilotos, con edades comprendidas entre los 6 a 11 años, procedentes de las tres provincias aragonesas, País Vasco y Navarra, se daban cita este domingo en Poleñino en la I Copa Promo Aragón de Motocross para las categorías de iniciación y alevín. La carrera está organizada por la Federación Aragonesa de Motociclismo, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad monegrina. Unas 350 personas seguían la prueba como público en una carrera que reunía unas excelentes condiciones. Es la primera vez que se celebra una Copa Campeonato de Aragón de 50 cm3.

En la primera manga de iniciación, y tras una salida espectacular, el piloto local Cristian Claver se colocaba en la segunda posición, detrás de Samuel Santiago y por delante de Alejandro Mallén. Tras unas vueltas de lucha, Cristián Claver adelantaba a Samuel Santiago, tras verse relegado a la tercera posición. La primera manga concluía con Cristián Claver a la cabeza, seguido de Alejandro Mallén y Samuel Santiago, en tercera posición. El ya campeón de Aragón, Edgar Abellán, de 9 años de edad, no podía estar en el grupo de cabeza al haber sufrido una caída al principio de la manga y un fallo mecánico a mitad de carrera. La segunda manga estaba dominada de principio a fin por Alejandro Mallén.

El podium de la prueba estaba compuesto en categoría alevín, en primer lugar, por Nicolás Mené; en segundo puesto, Andrés Labena, y, en tercero, Fermín Sáez. En categoría de iniciación, el primer clasificado era Alejandro Mallén, el segundo, Samuel Santiago y el tercer clasificado, Cristian Claver, de Poleñino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00