Actualidad

El programa +500 continúa la difusión de la política reformista del PP

Más de 25 municipios de la provincia han acogido hasta el momento la iniciativa +500, un programa itinerante de comunicación que traslada a los vecinos, en su propia localidad, la política reformista del PP. Diputados provinciales, autonómicos y nacionales se reúnen con afiliados, simpatizantes y vecinos en general en un encuentro de dos direcciones. En palabras del presidente provincial, Antonio Torres, “es imprescindible intercambiar impresiones con los vecinos del altoaragón y en sus propios municipios, porque tan importante es trasladar la gestión política del PP como recoger de ellos ideas, inquietudes e información. El objetivo es potenciar el mutuo conocimiento”.

El programa +500, que atraviesa ahora su ecuador, ha visitado hasta el momento capitales comarcales como Sariñena, Jaca o Huesca, y municipios como Grañén y Binéfar. En algunos casos, consejeros autonómicos se han sumado a los encuentros para aportar la perspectiva ‘popular’ en el gobierno de Aragón. Para esta misma semana se han programado seis actos que se centrarán especialmente en las comarcas de la Hoya y el Alto Gállego. Los ‘populares’ estiman que la iniciativa llegará al 90% de la población altoaragonesa. En una iniciativa conjunta de la dirección provincial y la secretaría general del PP aragonés, los ‘populares’ de la provincia de Huesca han extendido el programa a municipios que no alcanzan los 500 habitantes. En conjunto, una vez concluido el primer ciclo encuentros, el PP habrá organizado 75 actos en el altoaragón.

La dirección del PP en Huesca considera un éxito la iniciativa, que se mantendrá, cuando menos, hasta inicios de 2013. Antonio Torres, en ese sentido, añade que “el programa +500 está demostrando la solvencia de la política reformista del PP y la enorme madurez de nuestros vecinos, que nos trasladan una visión realista, y al tiempo esperanzada, de la política nacional”. En los encuentros mantenidos, los asistentes han manifestado un especial interés por los Presupuestos Genererales del Estado y de la comunidad autónoma, la crisis económica, las elecciones catalanas y los desahucios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00