El Huesca no puede dejar escapar puntos del Alcoraz

Ponferradina- SD Huesca partido fútbol

El conjunto azulgrana volvió a dejar pasar una buena oportunidad en Ponferrada de seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Tras un primer tiempo esperanzador con el gol de Tariq, llegó la debacle en el comienzo de la segunda con la remontada local. El equipo perdió la consistencia y fue determinante para dejar escapar el triunfo. Se inicia una semana de nuevo importante porque el domingo hay otro de esos partidos claves con el Hércules en el Alcoraz, donde ahora más que nunca los puntos son vitales.

Audio sin título

La clasificación se está apretando demasiado y el equipo azulgrana está en una fase decisiva para no verse en problemas. Sigue fuera del descenso, pero las sensaciones no son buenas. Con muchos altibajos en los partidos y los condicionantes de las expulsiones no está encontrando el nivel que debe dar para ganar los partidos y sumar esos puntos que le alejen de la zona baja.

Hércules, próximo rival, Guadalajara y Mirándes, junto con el Racing, están en descenso y le pisan los talones a los de Antonio Calderón. Cualquier patinazo puede devolver al Huesca a los puestos de descenso y por lo tanto la presión para el domingo vuelve a estar sobre la mesa.

El equipo es consciente de ello y sabe que todo lo que no sea ganar al Hércules sería meterse en un problema mayor por lo que, como ha dicho Annunziata, hay que pensar en salir tranquilos ante los alicantinos y conseguir los tres puntos. Encadenar una buena racha es otra de las intenciones, pero ahora lo primordial es ir partido a partido.

Volverá Quique Hernández y Moisés, ahora en el banquillo del Hércules. Es el primero de los cuatro partidos que quedan para cerrar el año. Luego Las Palmas, Córdoba (en casa) y Sporting de Gijón. 12 puntos para buscar la tranquilidad o complicarse la vida.

Comentarios