Deportes

Sergio Bercero campeón de Aragón de slalom en categoría serie

Anchel Echegoyen ha logrado la última victoria de la temporada automovilística aragonesa tras imponerse en el V Slalom de Zuera, sólo un día después de conocerse a su sustituto al frente de la Federación Aragonesa de Automovilismo. El piloto zaragozano se ha mostrado como el piloto más rápido en las dos mangas de carrera a los mandos de un Abarth 500 (1:00:519) completando en poco más de dos minutos los dos kilómetros de recorrido del trazado ubicado en la pista del Circuito Internacional de Karting de Zuera. El oscense Serbio Bercero se aseguró con su segundo puesto el título en la categoría serie del Campeonato de Aragón.

Su triunfo no ha resultado nada fácil en especial por la presión de Eduardo Escolano que con su Seat Ibiza Cupra (2:00:634) se ha hecho con la segunda posición, con algo más de una décima de segundo respecto del vencedor, tras la mejora de los dos pilotos en la segunda manga con respecto de la primera, en la que Anchel se impuso por algo más de dos décimas.

La tercera plaza absoluta entre los turismos se la ha adjudicado Víctor Latorre (Peugeot 206 GTI) con un tiempo de 2:01:187, a medio segundo de la segunda plaza y con siete décimas respecto del cuarto clasificado, Fernando Compairé (Seat león).

Entre los vehículos de serie el triunfo se lo ha adjudicado el piloto castellano-leonés, Rubén Ortiz (Renault Clio), que con un tiempo de 2:07:262, se ha adjudicado la decimoquinta plaza de la clasificación de turismos. En esa categoría el podio lo han completado el oscense Sergio Bercero (Citroën AX), siendo el primer aragonés clasificado y Javier Gasca (BMW 320 I).

José Luis Montañés, único participante en la categoría de monoplazas a los mandos de un Speed car Xtrem, ha logrado el mejor crono de la jornada con un tiempo final de 1:58:696.

En la cita zaragozana se decidieron dos títulos, los conseguidos en competición por Eduardo Escolano y por Noelia San José en damas, que llegaban como líderes a la prueba que ponía el cierre al certamen de Slalom. Entre los participantes con vehículos de competición, Alejandro Díaz-Concha y Francho Echegoyen, por ese orden han ocupado la segunda y tercera plazas. En damas, Sofía Egido y Paloma Meseguer, se han adjudicado las otras plazas de podio junto a la lograda por Noelia San José.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00