Deportes

El CC Oscense celebra el final de temporada

Finalizada la temporada 2012, el pasado viernes 23 de Noviembre, el CC Oscense celebró su asamblea y cena anual en la que se abordó, por un lado, la situación del club en estos momentos con el balance económico, memoria y proyectos deportivos y renovación de la junta directiva, y por otro se entregaron los premios a los más destacados de este año en las distintas categorías y competiciones en las que han participado los ciclista del club. Presupuesto ajustado e intentar mantener las pruebas son los principales objetivos en un año que se presenta complicado, como para todos los clubes deportivos. Posteriormente se llevo a cabo la cena a la que asistieron unas 60 personas entre socios, corredores, patrocinadores y autoridades.

La temporada 2012 se cerró con un presupuesto de 53.605 € que es lo que ha movido el club para desarrollar las actividades de cicloturismo, equipos de competición con la Esuela de ciclismo, equipo cadete Lasaosa y Equipo Junior Huesca La Magia-Tafyesa, además de organización de 9 carreras entre todas las categorías federadas.

En la memoria deportiva destacar la buena actuación de los equipos durante la temporada 2012: escuelas, cadetes, y junior. También se resalto la gran cantidad de carreras a las que han asistido todos los equipos, sobre todo los junior del Huesca la Magia-Tafyesa y los cadetes de Lasaosa.

Buena actuación en las carreras de la Copa España júnior a las que el equipo asistió a todas y también el haber estado presentes en 5 vueltas por etapas: Besaya (la más importante del calendario nacional), Rioja , Girona, Cantabria y Pamplona. Además el equipo Huesca la Magia ganó la clasificaron general de la Copa Catalana. Sergio Samitier se proclamó campeón de Aragón de la categoría junior. Extraordinaria temporada la de este equipo que han ido de menos a más y que han dejado el listón muy alto

El equipo cadete Lasaoa realizó también una campaña memorable ganando varias carreras entre las comunidades de Aragón y Navarra y Cataluña. Destacar el alto nivel del equipo en general que ha ganado más de la mitad de las carreras en las que ha participado y el campeonato de Aragón de Fernando Barceló y el excelente nivel en la Vuelta a Caspe, donde el equipo en general y Fernando Barcelo en particular acapararon numerosos premios al final de la vuelta

En Escuelas el equipo Lasoasa brilló, como en temporadas anteriores, en todas las pruebas del calendario de la Federación Aragonesa. En categoría infantil los chavales han competido magníficamente además de participar, con la selección Aragonesa que fue tercera por equipos en los campeonatos de España infantil

También se organizaron durante la temporada un total de 30 marchas cicloturistas de los domingos que el Club organiza de Marzo a Octubre. Se hizo hincapié en la buena acogida que tiene la Marcha al Pilar en la que participan un gran número de cicloturistas. Igualmente se hizo mención especial a la Marcha Tarbes- Huesca, al buen ambiente que se vivió durante la marcha con los cicloturistas franceses de Tarbes

Para finalizar se comentaron los proyectos de la temporada 2013 donde hay continuidad de los equipos de escuelas y cadetes de Lasaosa y de los junior del Huesca la Magia Tafyesa.

El calendario de pruebas seguirá contando con el XIV Trofeo Social Mariano Cabrero, IX Trofeo San Jorge de Escuelas, V Trofeo Villa de Almudévar de Escuelas y Cadetes, I Marcha BTT Revienta Chulos y el 62 Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo. Además de la Huesca – Tarbes y el Día de la Bicicleta. Es duda la organización del Trofeo Castillo de Loarre.

Durante la cena se proyectaron las imágenes de la temporada de cicloturismo, escuelas y cadetes Lasaosa y equipo junior Huesca la Magia que deleito a todos los asistentes.

Asistió a la cena el concejal de Deportes, José Maria Gella, que hizo de anfitrión en la entrega de trofeos. Al final del acto dirigió unas palabras a los asistentes y sobre todo a los corredores destacando la importancia del deporte en la vida y exaltando sus valores.

Asistieron también a la cena a esta cena patrocinadores y colaboradores del club Ciclista Oscense como Construcciones Santolaria, Aramar Multiservicios, Climetel e Imeso que junto a Tafyesa, Copre, San Miguel 0,0, Solados El Portugués, Cosalvi y los ayuntamiento de Loarre y Almudévar colaboran con el Club Ciclista Oscense. La cena tuvo lugar en el Hotel Montearagón.

Se entregaron trofeos y placas conmemorativas a los ganadores de los siguientes deportistas:

Campeones de Aragón:

Fernando Barceló (Lasaosa) campeón de Aragón en línea cadete

Sergio Samitier (Huesca la Magia-Tafyesa) campeón de Aragón en línea

Manolo Hernández: campeón de Aragón Master 60

Patrocinadores: Lasaosa patrocinador de las escuelas y cadetes del Club Ciclista Oscense. Construcciones Santolaria, Climetel y Aramar Multiservicios, Imeso por su participación y colaboración con el ciclismo

Instituciones: Patronato Municipal de deportes

Placa de Honor: Eduardo López

TROFEO SOCIAL:

Trofeo Más Veterano: Avelino Nasarre Otal

Trofeo Más Joven: Carlos Oliván

GENERAL TROFEO SOCIAL

1º - José Manuel Sancho De La Fuente

2º - Miguel A. Romeo Bescos

3º - Carlos Escartín

4º - Luis Ángel Giménez

5º - Javier Matud

6º - José Antonio Barluenga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00