"Querer es poder", documental de la hazaña deportiva de Diego Ballesteros en handbike

Unas 500 personas presenciaban el reto deportivo de Diego Ballesteros y su equipo durante el recorrido de 1.800 kilómetros de Madrid a Londres, en 25 etapas, del 4 al 30 de julio, aventura patrocinada por el Grupo Aguas de Barbastro Energía. Se trata de una recopilación documental de 24 minutos de duración. El acto estaba incluido en las Jornadas Montañeras que organiza Montañeros de Aragón Barbastro.

El numeroso público que arropaba a Diego Ballesteros, se encontraban Eneko Etxebarrieta, Mercé Miranda, y Alba Ribes. “Querer es poder” se estrenaba en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero.

Alejandro Valverde, del equipo Movistar entraba en diferido con mensaje en pantalla durante el acto. Diego Ballesteros recordaba los encuentros con Perico Delgado y Miguel Induráin, que le acompañaban en dos etapas por España y el equipo Movistar, que lo hacía en la jornada de descanso del Tour de Francia, el 16 de julio. La emoción se palpaba con la referencia a la visita de Pau Gasol a su llegada a Londres.

A la presentación, asistían Patricia Bravo, consejera y directora de imagen del grupo Aguas de Barbastro, principal patrocinador del proyecto; Rafael Torres gerente de la empresa. También asistían José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón Barbastro y David García, responsable de imagen del equipo Movistar, entre otros.

La empresa patrocinadora comentaba que le había convenido “la ilusión por el reto y el objetivo de vencer la discapacidad que asociaban con la energía de Aguas de Barbastro.

Patricia Bravo destacaba el éxito del proyecto, y que había sido un orgullo llevar Aguas de Barbastro Energía a nivel nacional y fuera de España, una empresa con de cerca 110 años.

Diego Ballesteros en 2008 unió la Expo de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín recorriendo en bicicleta 12.822 kilómetros. El deportista sufrió un atropello en junio de 2010 cuando disputaba la prueba ciclista Race Across América en EE UU con el equipo Coanfi Desafio Aspanoa. Ballesteros fue ingresado de urgencia en el Hospital Wesley Medical Center de Wichita. Posteriormente fue trasladado al Instituto Guttmann de Badalona, hospital especializado en neurorehabilitación, donde se recuperaba de las graves lesiones que le dejaban sin movilidad en las piernas. Diego Ballesteros tiene 37 años, es licenciado en derecho y fue profesor del IES Martínez Vargas de Barbastro.

Comentarios