Actualidad

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Graus

Este jueves, a las 20 horas, se celebra sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Graus con nueve puntos en el orden del día, entre ellos, la clasificación de las proposiciones y licitación del contrato de suministro eléctrico y servicio de eficiencia energética del alumbrado público.

También se aprobará la modificación de créditos y la relación concreta, individualizada y valorada de finca a expropiar (parcela 417, polígono 5) y de su hoja de aprecio y la aprobación inicial del establecimiento de precio público.

Además, las proposiciones que puedan presentar los distintos grupos políticos, entre ellas, tres del grupo municipal socialista.

Una de ellas relacionada con el cierre de las oficinas de empleo de Monzón y Fraga y los puntos de apoyo de Boltaña, Sariñena y Graus y donde solicitan, entre otrass cuestiones, paralizar esta supresión y buscar, en colaboración, con los agentes sociales y representantes políticos, de las citadas zonas, salidas alternativas que posibiliten su mantenimiento.

La segunda prouesta se refiere a las nuevas tasas judiciales, que considera, el PSOE, limitan, por la vía económica, el acceso a la justicia que pasa de ser un servicio público, al alcance de todos, a inaccesible para muchos.

Y, la tercera moción, es relativa a los nuevos recortes del G.A en educación pública infantil que, en el caso de la de Graus, supone una retirada media de alrededor de un 40% de la cantidad acordada en los convenio que se suscriben cada año.

Los socialistas, pedirán al pleno, que reivindique el mantenimiento y financiación, de las escuelas infantiles, y que inste al G.A a incluir, en los presupuestos de 2013, financiación sufiente para mantenerlas, en concreto, la de Graus.

El resto de puntos en el orden del día serán asuntos de urgencia, informes de presidencia, ruegos y preguntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00