Concierto de piano a cargo de Pilar Guarné en beneficio de la pequeña Judith

La pianista montisonense Pilar Guarné ofrece este sábado, a las 19:30, en el Auditorio San Francisco, un concierto solidario a favor de Judith, una niña que padede una dolencia cerebral y precisa tratamientos especializados. El coste de la entrada es de 5 euros.

Audio sin título
Audio sin título

Según explicaba Pilar, la idea surgía a principios de verano, cuando dos amigas le comentaron el problema de la Judith y el esfuerzo tan grande que están realizando sus padres, así que pensó que podía colaborar haciendo lo que mejor sabe.

Para esta ocasión tan especial, la pianista ha preparado un recital compuesto por pequeñas joyas de la música clásica. La primera parte, muy íntima, estará integrada por una sonata de Mozart y cuatro obras de Chopin, entre ellas, una canción de cuna que dedicará a la pequeña. La segunda parte será mucho más animada y extrovertida, y estará dedicada a tres de los compositores españoles más destacados: Albéniz, Granados y Falla.

Actualmente, Pilar es responsable de la filial de la Fondation Résonnance en España y por ello dedica gran parte de su labor a “ofrecer la música clásica gratuitamente allí donde no la hay”, tocando para colectivos de especial vulnerabilidad social en hospitales, centros de discapacitados, residencias de la tercera edad, centros especializados y prisiones.

La montisonense iniciaba los estudios de piano a los diez años en la escuela de música de Monzón. Posteriormente, se trasladaba a Barcelona para continuar su formación junto a la pianista Carmen Vilá Fassier (alumna de Hauser, Brendel y Demus y asistente de Badura-Skoda en Madison, U.S.A).

Desde entonces, no ha dejado de ofrecer recitales por toda España y fuera de nuestras fronteras. Ha actuado como solista junto a prestigiosas orquestas. Su interés por la música de cámara le conduce a trabajar regularmente con diferentes solistas como Sergio Guarné, Marina Comas o Yana Tsanova y a realizar numerosos conciertos junto a diferentes coros y formaciones de cámara.

Comentarios