Sociedad

La provincia de Huesca, una de las que tiene más consignación de Lotería de Navidad

Queda menos de un mes para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad, que será el 22 de diciembre. Los españoles y altoaragoneses llevan ya un tiempo comprando y repartiendo décimos de Lotería. Después del Gordo, que el año pasado fue a parar a Grañén, el Estado no contempla que la crisis vaya a afectar a la venta de lotería en la provincia, pues el dinero que se prevé que los altoaragoneses destinen a este evento, es ligeramente mayor que el año pasado. En esta ocasión, se ha previsto que cada altoaragonés se gaste 105,29 euros en la Lotería de Navidad. A fecha 22 de octubre, a la provincia de Huesca se le habían consignado algo más de 24 millones de euros, repartido en las diez administraciones de la provincia.

El pasado año 2011 siempre se recordará porque el Gordo llegó a la administración de lotería de Grañén, en forma del número 58.268. Para ese sorteo se había previsto una cantidad de 102 euros por habitante en la provincia, un total de 23 millones de euros. Pero, finalmente, se vendieron 18,6 millones, lo que supuso 81,5 euros por altoaragonés. El descenso en ventas se situó con respecto al año anterior en un 0,69%.

Como cada año, la provincia de Huesca es la primera provincia de Aragón en consignación de Lotería de Navidad. En total, en Aragón se han previsto 91,24 euros, prácticamente la misma cantidad que el año pasado. Hay que recordar que, una vez más, la provincia de Huesca está entre las primeras de España en gasto de lotería. En consignación, sólo tiene por delante provincias como Soria, Lérida, Burgos, Palencia y Segovia.

En esta ocasión, cada décimo ganador del Premio Gordo obtendrá un total de 400.000 euros. Cada décimo cuesta 20 euros. En este sorteo, en total, se juegan 100.000 números, desde el 0 hasta el 99.999.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00