Actualidad

A punto de finalizar las mejoras de la carretera de Seira a Barbaruens

Está previsto que en pocas semanas finalicen las mejoras que la Diputación Provincial de Huesca está acometiendo, a través del área de Cooperación y Obras, en parte de la carretera que separa Seira del núcleo de Barbaruens. En total, se está actuando en 7 kilómetros y se están invirtiendo 348.000 euros.

Esta actuación sirve para completar las mejoras que ya se realizaron con anterioridad en 1 kilómetro de este tramo entre Seira y la N – 260. El objetivo está siendo mejorar, en especial, el firme de la calzada, así como la seguridad de la vía con la colocación de elementos de protección.

Esta carretera está ubicada en algunos tramos en altitudes superiores a los 1.000 metros. Presentaba deterioros propios de este tipo de comunicaciones debido al frío y el hielo, de ahí la importancia de mejorar el firme y la seguridad.

En total, las obras se están realizando en un total de 7.361 metros, donde se trabaja ya en toda la plataforma. Si bien el mayor uso de los vehículos es en el tramo entre la N-260 y Seira, tramo que cuenta con un ancho de hasta 6 metros, la carretera hasta Barbaruens tiene un uso más limitado.

En esta zona, el proyecto contempla una ligera ampliación del ancho de la actual calzada gracias a una nueva capa de firme. No obstante, la anchura en general de la obra se ciñe a la plataforma existente y se mantiene la máxima posible allá donde se permita.

Además, las labores de mejora se centran también en dos tramos especialmente deteriorados dado que la escorrentía de la cuneta llega a invadir las plataformas, en los puntos kilométricos 1,5 y 3,5. En estas zonas se ha mejorado el drenaje con la creación de una cuneta superficial de hormigón.

De forma paralela se están creando muros que aumentan la estabilidad ante un posible derrumbe de ladera. También se está actuando en los puentes con la mejora de alguna de las impostas y la instalación de barreras de seguridad en aquellas zonas que lo requieran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00