Podoactiva celebra un intercambio de ideas entre profesionales de su empresa en Walqa

Congreso Nacional Podoactiva

El II Congreso Nacional Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa, reunió a más de ochenta profesionales que conforman la estructura de Podoactiva en toda España. Del evento salieron importantes conclusiones para dar un mejor servicio al cliente, y conseguir nuevas líneas de investigación.

El Congreso comenzó con una conferencia sobre “La orientación de la empresa al cliente” por Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes Consultores, y a continuación la segunda parte del programa se desarrolló en las instalaciones de Podoactiva.La alcaldesa de Huesca, Ana Alos asistia a este encuentro

Esta parte se distribuyó en diversos talleres orientados a la puesta en común de los últimos avances en podología y biomecánica. Félix Fernández, fisioterapeuta y osteópata de Podoactiva impartió una sesión acerca del método Anatomy in Motion, dando a conocer nuevas terapias para la mejora del rendimiento y la prevención de lesiones.

La odontóloga María Fernández-De La Puente, se encargó del seminario sobre la boca en el contexto postural, aportando otro enfoque en la solución de ciertas patologías biomecánicas.

Javier Alfaro, podólogo y director técnico de Podoactiva, y el podólogo Antonio Gómez, se encargaron de la actualización de los protocolos de consulta, incidiendo en todas las fases de los mismos (trato al paciente, exploración en camilla, plataforma de presiones, escaneado con el sistema patentado a nivel mundial, prescripción de plantillas y estudio cinemático de la carrera).

También, Carlos Martín (podólogo) y Rafael Arpal (Instructor Técnico) impartieron información de actualidad a todos los especialistas de Podoactiva de cara a la nueva temporada de ski para continuar ofreciendo plantillas a esquiadores en cualquier consulta de España.

La jornada la completaron los seminarios de pie infantil (por Javier Alfaro), pie diabético (Carla Lanuza, podóloga) y nuevos materiales para tratamientos personalizados (Juan José López y Antonio Navarro, del laboratorio de fabricación de Podoactiva). Paralelamente, se activaron sesiones relativas a la aportación de ideas de mejora en todos los procesos de la cadena de valor con los empleados especializados en atención al cliente, diseño y fabricación.

Comentarios