Actualidad

Yolanda Magallón, José Luis Rodrigo y Nacho Ara de Mayencos en el podio del Regional de Duatlón Cross

Se disputaba en Calatayud el XXI Duatlón Cross Sierra de Armantes, el más antiguo de España, junto con el de Stadium Casablanca. Esta ocasión iba a dirimir quienes serían los campeones de Aragón de la especialidad en todas las categorías. Sobre las distancias típicas de este tipo de pruebas, 5 km de carrera a pie, 20 de BTT y otros 2’5 a pie, iban a disputar, los 166 participantes, la que sería también la penúltima prueba valedera para la XV Copa Aragonesa de Duatlón Cross. Los duatletas de Mayencos consiguieron tres podios, una buen noticia para estos deportistas.

En categoría femenina, la duatleta de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, la turiasonense Yolanda Magallón, demostraba una vez más que no tiene rival y se proclamaba vencedora, renovando por enésima vez su título de Campeona de Aragón de Duatlón Cross. Era acompañada en el podio por otras dos excelentes duatletas, Mónica Ortín, de Stadium Casablanca y Ana Revilla, del BAZ Triatlón Cierzo. Yolanda, como es habitual en ella, se defiende en la carrera a pie y toma la primera posición sobre las dos ruedas, resultando inalcanzable para el resto.

En la prueba masculina absoluta venció Félix Molina, (Foncasa Calatayud) que tras sus primeros puestos en Perdiguera y Jaca, demuestra que es el duatleta más en forma del ámbito regional y se convertía en Campeón de Aragón. A un minuto escaso del vencedor llegaba Diego Heredero, también del Foncasa Calatayud, y poco después el duatleta del Stadium Casablanca, el biesquense Miguel López “Coix”, que completaba el podio.

Por su parte, otros dos duatletas de Mayencos Brico-Jaca, José Luis Rodrigo y Nacho Ara, también subían al podio del campeonato de Aragón. El primero, se conseguía colocar en la quinta plaza de veteranos-2, lo que le aupaba al tercer peldaño del podio de la categoría del Campeonato de Aragón. Por su parte, Ara, tras rebasar en un apretado sprint al duatleta del Triatlón Europa Jonatan Chavarrias, conseguía ser segundo sub-23 de la prueba y primer aragonés, lo que le adjudicaba el Campeonato de Aragón en la categoría. Un podio más para Nacho en lo que va de año.

Fernando Fañanás, claro candidato al podio en veteranos-1, se tenía que conformar con un 5º puesto en el Campeonato de Aragón tras sufrir una fuerte caída en el segmento de BTT. A pesar del tremendo golpe, se sobrepuso y continuó en carrera. Sin embargo, las consecuencias de la caída lastraron su rendimiento y le impidieron subirse a un podio muy codiciado que, de no ser por el percance, habría podido disputar. Tras concluir la prueba se le trasladó al Hospital de Calatayud para confirmar que no había lesiones que revistieran gravedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00