Actualidad

El pleno defiende el laboratorio del Hospital de Barbastro

Se celebró pleno en el Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria, con los votos a favor de PSOE, PAR, CHA y la abstención del PP, se aprobó la propuesta de IU para solicitar al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón información sobre qué proyecta para el laboratorio del Hospital General de Barbastro.

Con el voto en contra del PP y a favor del resto de formaciones se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano por el que se regula la asistencia técnica comarcal para el mantenimiento de los sistemas informáticos del consistorio y de sus centros de trabajo periféricos.

Todos los grupos a excepción de CHA, que votó en contra, aprobaron inicialmente el expediente de modificación de créditos del Presupuesto General del Ayuntamiento de Barbastro por crédito extraordinario en el de la entidad,

Mientras que el punto relativo a la aprobación de la revocación de la liquidación de un Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana contó con los votos a favor de PSOE, PP y PAR; votó en contra CHA e IU.

Con la abstención del PP y los votos a favor del resto de formaciones salieron adelante las propuestas del PSOE para solicitar al Gobierno de Aragón el cumplimiento del convenio con el ayuntamiento para la Residencia Municipal de la Tercera Edad y la del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Se aprobaron por unanimidad las dos propuestas del PAR relativa a la dinamización y mejora del polígono Industrial “Valle de Cinca” y sobre la liberalización de horarios comerciales.

La propuesta del PP relativa a la inspección, elaboración de informes técnicos, y mejora de todas las áreas de juego infantiles se aprobó por unanimidad.

La que presentada por CHA sobre el abono de la parte proporcional de la paga extra devengada entre el 1 de junio del 2012 y el 14 de julio de 2012 a todo el personal del Ayuntamiento de Barbastro, sus sociedades, patronatos y organismos autónomos contó con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo.

El pleno dio luz verde, con la unanimidad de los grupos, a las bases correspondientes al Certamen Literario 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00