La palabra y la magia, de la mano, en diciembre, en Graus

La nutrida actividad cultural de Graus, en el último mes del año, estará protagonizada por un ciclo habitual, como es Ya puez contá, donde la palabra será la protagonista, y una novedosa propuesta, Que vienen los magos, que pretende que, niños y adultos, se acerquen al mundo de la magia. Diciembre estará también salpicado de actividades musicales, exposiciones, cursos, charlas y talleres. En total serán casi 30 propuestas culturales.

La llegada de diciembre supondrá el final del ciclo Mero Teatro que bajará el telón, con Histrión Teatro y el arranque del ciclo Ya puez contá que cumplirá cinco ediciones dedicado a la palabra y la oralidad y que constará de cuatro propuestas: la presentación, este sábado, del libro y documental La Dona Montañesa, el miércoles 5, los cuentacuentos de Lü de Lourdes, la exposición “Letreros. Ecos en la montaña”, de Marta Javierre y el concurso de microcuentos CIENTOCINcuenta.

Otra cita, también novedosa, será la celebración, el martes 11, del Día Internacional de la Montaña, con charlas de Iñigo Ayllón y Alvaro Novellón.

Pero, sin lugar a dudas, la apuesta cultural, de este mes, será Que vienen los magos, una propuesta mágica que contará con tres citas, el viernes 21, Una clase de magia, el miércoles 26, Taller de iniciación a la magia, y el viernes 4 de enero, la Gala mágica internacional 1900.

Diciembre se completará con varias citas musicales como la gala navideña, con los alumnos de canto de la Escuela de Música, el recital de villancicos, el festival de jotas o los conciertos de Navidad y Reyes, además de el taller de teatro, el taller de navidad, la inauguración del belén, la feria de Santa Lucía o la fiesta de Nochevieja.

Comentarios