Actualidad

Nieves Ibeas dice que CHA desde hace tiempo denuncia los problemas del Hospital de Barbastro

La portavoz del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha afirmado que “Barbastro tiene que tener un hospital de primera y, en estos momentos no lo tiene”. A pesar del esfuerzo que realizan sus excelentes profesionales.

Por esta razón “salen a la calle a protestar y a decir que los recortes que están planteando tanto el Ejecutivo central como el Gobierno de Aragón, tienen una afección directa en la calidad asistencial. Para la portavoz la situación empeorará, por la dirección que ha tomado la presidenta Rudi.

En la sede de CHA en Barbastro, Nieves Ibeas hacía estas declaraciones junto al concejal en el Ayuntamiento de Barbastro, Valero Aguayos, que también se ha mostrado muy crítico por la situación del hospital.

Nieves Ibeas, ha contado que en sesión plenaria en la Cortes, el pasado 9 de noviembre, el consejero de sanidad, Ricardo Olivan, había confirmado que su departamento cuenta con un proyecto de privatización de los laboratorios aragoneses: manteniendo en los hospitales los análisis de urgencia y los referentes a los pacientes ingresados.

También ha expuesto, la acreditación de los Laboratorios de Diagnostico Clínico del Servicio Aragonés de Salud, emitida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENC) fue un proyecto pionero y único en España, por el que se acreditaron en bloque los laboratorios de todas las especialidades que prestan servicio en el sistema sanitario de la comunidad autónomaEl grupo parlamentario CHA ha presentado a la Mesa de las Cortes, una proposición no de ley para garantizar a la ciudadanía una prestación sanitaria de calidad, instan al Gobierno de Aragón a mantener la red de laboratorios, como el servicio y gestión pública de calidad y renunciar a cualquier proyecto de “fórmula de colaboración público-privada” que contempla la consejería de Sanidad.

En la proposición no de ley que se debatirá este jueves 29, en la Mesa de la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, está relacionada con las listas de espera en el Hospital de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00