Peñalba acoge una demostración en campo de nueva maquinaria de laboreo

El Ministerio de Agricultura organiza una serie de demostraciones de maquinaria agrícola y forestal a nivel internacional para que agricultores y técnicos puedan conocer en trabajo real las últimas novedades tecnológicas, y a su vez, los fabricantes e importadores de la maquinaria puedan mostrarlas. La localidad monegrina de Peñalba se ha escogido para albergar este jueves la XVI Demostración de Nuevas Técnicas de Laboreo, que se completará con charlas-coloquio relacionadas con esta temática.

Desde las 9.30 horas, en varias parcelas de explotaciones agrarias, se realizará la demostración propiamente dicha de las nuevas técnicas de laboreo con la participación de empresas previamente inscritas que llevarán hasta Peñalba su maquinaria y equipos más modernos y los agricultores podrán comprobar in situ su eficiencia.

El requisito que han de cumplir las máquinas y equipos que participan en la demostración es que representen una innovación en el laboreo del terreno y que en definitiva contribuyan al ahorro energético.

A lo largo de la historia el laboreo de la tierra mediante arado ha sido la base de la actividad agrícola. Con la modernización de la maquinaria se ha procurado contribuir a salvaguardar el medio ambiente y del mismo modo a reducir costes y mejorar la rentabilidad de las explotaciones. Por todo ello, el Ministerio convoca este tipo de jornadas que se complementan con las conferencias, que se desarrollarán a partir de las 13 horas en el Centro Social de Peñalba, impartidas por técnicos especializados.

En las mismas se tratará los problemas de malas hierbas en la agricultura de conservación, la fertilización en siembra directa y las técnicas de laboreo. La clausura será a las 14 horas e incluirá aperitivo.

Colabora en el desarrollo de esta jornada la Dirección General de la Producción Agraria, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Comentarios