Actualidad

La temporada está salvada pero hay que seguir trabajando para garantizar el futuro de Candanchú

Las partes implicadas y los sectores afectados hacen una valoración muy positiva del acuerdo que se ha firmado entre la empresa Eutuksa y Aramón, para la gestión de la estación de Candanchú. Todos coinciden en que este es un primer paso que sirve para salvar la temporada, pero desde ahora hay que continuar trabajando para asegurar la viabilidad y futuro de la estación.

Eduardo Roldán, director hasta el momento de la estación de Candanchú, ha señalado que había que llegar a esta solución lo antes posible.En cuanto al funcionamiento de esta temporada, habrá un gestor que pondrá la empresa Aramón. Roldán ha manifestado que en todo momento se coordinará con el nuevo gestor y seguirá sus instrucciones.

Los trabajadores de la estación están contentos por el acuerdo alcanzado, que permite asegurar los puestos de trabajo para esta temporada. Ramón Fanlo, uno de los representantes de este colectivo, con relación a la deuda que tienen pendiente, ha señalado que el FOGASA , Fondo de Garantía Salarial, se hará cargo de 120 días con un máximo de 50 euros diarios, el resto hasta las siete nóminas que les adeudan, tendrán que reclamarlas como un acreedor más.

Amparo Lecumberri es empresaria miembro de la AEJ y propietaria de un hotel de la estación, ha señalado que la firma del acuerdo es una noticia esperada desde hace tiempo. En las últimas horas se han reactivado las reservas con la esperanza de que la estación abra lo antes posible.

Desde la asociación empresarial de ACOMSEJA, su presidente valora de forma positiva el acuerdo, que beneficia a todo el valle y a la comarca de la Jacetania.

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, y presidente de la asociación turística del valle del Aragón, manifestaba que con la firma del acuerdo se disipan las dudas de la continuidad de la estación, pero a partir de ahora hay que trabajar entre todos para buscar una viabilidad de futuro para el centro invernal.

Víctor Barrio, alcalde de Jaca que ha participado en parte de las reuniones y negociaciones, ha señalado que la temporada está salvada, pero hay que buscar fórmulas para garantizar su futuro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00