El Consejo Provincial de Urbanismo dicta un informe 'desfavorable y vinculante' para la ampliación de Badaguás

PSOE Jaca

El grupo municipal del PSOE en Jaca ha dado a conocer un informe del Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca respecto a la aprobación de una modificación puntual del Plan Parcial de Badaguás, que preveía la ampliación del 10% de suelo urbanizable.

Aunque normalmente para modificaciones puntuales, los informes del Consejo no son vinculantes, en este caso lo es porque este órgano considera que no es una modificación puntual. Según, Juan Manuel Ramón, portavoz del PSOE en Jaca, “el informe es ‘desfavorable y vinculante’ porque contraviene el Plan General de Ordenación Urbana de Jaca, la Ley del Suelo y la Ley de Urbanismo de Aragón”.

La ampliación de un 10% en Badaguás, supondría, según el Consejo provincial un total de 11.160 m2, lo que no se considera una modificación 'puntual'. Además esta modificación afectaría al Plan General de Ordenación Urbana de Jaca, y según informa el Consejo, 'ello supondría una revisión completa de las áreas de reparto y cálculos de aprovechamiento tipo, además de un incremento en los módulos de reserva necesarios para la nueva situación'. Por ejemplo, los porcentajes de viviendas protegidas, o la compensación económica equivalente para el municipio.

Hay que recordar que esta modificación se aprobó en pleno hace unos meses, con los votos a favor del PP, abstención de CHA y PAR y el voto en contra del PSOE. Para el PSOE, se trata de una política ‘chapucera y que responde a intereses particulares’. Además, los socialistas han avisado de que si el PP no hace caso al informe, estarán pendientes del seguimiento que el Consejo haga al tema, y que se plantearían ‘defender por todos los medios el interés general, porque si no, estaríamos hablando de prevaricación’, ha concluido Ramón.

Comentarios