Avanzan los trabajos de la Ciudad del Deporte en Fraga

El nuevo complejo proyectado incluye una pista de atletismo de material sintético que delimita un espacio interior en el que se incluyen un campo de fútbol, una pista multideporte, graderíos móviles y zonas de saltos y lanzamientos. Fuera del anillo y cerca de las actuales pistas de tenis, se construyen seis pistas de pádel y un área de juegos.

Los trabajos los realiza la empresa Calamar Cinca a la que Limonta Sport Ibérica ha confiado la obra civil asociada al proyecto. La inversión es de algo más de un millón de euros.

Del diseño del proyecto que dirige las obras se ha encargado el arquitecto especialista en instalaciones deportivas Guillermo Ortego, que distingue la futura Ciudad del Deporte de Fraga como un ejemplo de cómo ejecutar instalaciones deportivas en época de austeridad: “lo singular de la Ciudad del Deporte de Fraga es que se ha aprovechado al máximo la utilidad deportiva interior. Eso, para una ciudad como Fraga, es lo más sensato porque en localidades de este tamaño los complejos deportivos deben ofrecer las máximas posibilidades de uso”. Ortego es responsable de instalaciones como los estadios del Granada CF. La UD Las Palmas o complejos de piscinas como el de Alcobendas (Madrid).

La decisión de abordar el proyecto ha decidido a la Federación Aragonesa de Atletismo a entregar al Ayuntamiento de Fraga en la Gala del Atletismo Aragonés que tendrá lugar este viernes el premio que identifica al Patrocinador Público del Año de este deporte.

Amadeo Sampietro, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Fraga, ha agradecido el reconocimiento que la Federación otorga al consistorio y recuerda también la importancia que la infraestructura tendrá para la localidad.

Comentarios