Actualidad

La Música de Huesca se une por la Cruz Blanca

Una treintena de músicos oscenses se unen este viernes en una gala a beneficio de la Cruz Blanca. Bajo el título de “Cimientos de la Música Española”, se hará un recorrido por la música de 10 siglos. Flamenco, música sefardí o jota son algunas de las disciplinas que pasarán por el escenario del Palacio de Congresos, a partir de las 20:30 horas.

Esta gala se ha hecho posible gracias a la colaboración desinteresada de músicos y entidades. Todo lo recaudado, a través de las entradas y la fila cero, se destinará a los distintos proyectos que Cruz Blanca tiene en marcha en la ciudad de Huesca.

El programa comienza con la música sefardí de Vía Artis, continúa con el flamenco de Cítara y Sonanta y cierra, la primera parte, con la soprano Marta Betrán y el piano de Quique Escartín.

El gregoriano de Luis Prensa se fusiona con el flamenco de Tutero para dar inicio a la segunda parte que finalizará con la jota de Roberto Ciria, Juanjo Almarza y Jairo Périz. El grupo oscense ofrecerá un pequeño espectáculo de jota moderna con música en directo, baile y el acompañamiento de dos voces femeninas.

La venta de entradas va a buen ritmo y apenas queda una treintena de localidades libres.

Para las personas que no puedan asistir a la gala pero que estén interesadas en colaborar, se ha abierto también una fila cero en la CAI. El número de cuenta es: 2086 0300 37 0700314054

Radio Huesca y Huesca Televisión colaboran en este encuentro junto con otros muchos patrocinadores como el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de La Hoya, Ayuntamiento de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca, Ibercaja, CAI, Diario del Altoaragón, Loher, Fundación Cruz Blanca, Plataforma del Voluntariado de Aragón y Rampa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00