Economía y negocios

Arranca, con 16 alumnos, el Taller de Empleo "Mariano de Pano VIII"

Dieciséis personas participan en el Taller de Empleo “Mariano de Pano-VIII”, que entraba en funcionamiento esta semana entre Conchel y Selgua. Ocho de ellas trabajan en el módulo de Instalaciones y Mantenimiento de Entornos Urbanos y las ocho restantes, en el de Mantenimiento de Interior de Edificios. La duración de estas actuaciones se prolonga durante un año.

El Taller de Empleo “Mariano de Pano-VIII” pertenece al Ayuntamiento de Monzón y sale adelante con la subvención de 361.000 euros que le asignaba la Dirección-Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en la convocatoria de 2012. Esta cantidad permite cubrir las nóminas del profesorado y los alumnos.

Los Talleres de Empleo van dirigidos a personas mayores de 25 años inscritas en el INAEM. Los alumnos han iniciado la actividad laboral en la Casa de la Cultura de Conchel (pintura y pequeñas reparaciones de grietas, goteras y desperfectos), en la calle La Fuente y el parque infantil de juegos de esta misma localidad. También se realizan trabajos en el local de la Asociación de Vecinos de Selgua.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera señalaba otros lugares de acción para las próximas semanas, como la Casa de la Cultura de Monzón, el callejón del Obispo y la calle Berenguer de Peralta (casco antiguo), los espacios verdes de la rambla de la urbanización Fuente del Saso y diversas zonas ajardinadas.

En este sentido, comentaba que “el Taller supone un doble beneficio. Por un lado, la contratación de 16 personas que estaban en el paro. Por otro, la disponibilidad de mano de obra para reparaciones que, aunque de pequeño calado, hay que ejecutar, pues si las vas dejando la degradación va a más. En algunos casos, los alumnos compartirán el trabajo con el personal de la Brigada de Servicios, lo que mejorará su aprendizaje. En los próximos días cerraremos la planificación de los doce meses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00