Deportes

Norberto Royo, reelegido presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting

El pasado sábado tuvo lugar en Zaragoza en el salón del Centro Cívico ‘Alberto Duce’ la Asamblea para la elección a Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

En primer lugar se constituyó la Mesa Electoral que se realizó por sorteo de entre los asambleístas presentes, recayendo la misma en: Ángel Cetina que actuó como Presidente, Miguel Meléndez como vocal y Santiago Calavera como secretario.A pesar de que solamente existía una sola candidatura la asistencia a la Asamblea fue importante pues acudieron las tres cuartas partes de los asambleístas.

En primer lugar el Presidente de la mesa dio la palabra al único candidato a Presidente de la Fapyc Norberto Royo (que optaba a la reelección), para exponer durante media hora su programa y contestar a las preguntas de los asambleístas. El candidato expuso con toda crudeza y realidad como está la pesca en Aragón, incidiendo algo más sobre la trucha por la gran problemática existente sobre la suelta de truchas en nuestros ríos y embalses.

También comentó como se encuentra la situación económica de la Federación, que sin ser todavía preocupante si se está viendo como año tras año disminuye el número de federados. Dos motivos fundamentales a este descenso, la situación de la pesca en Aragón y la crisis económica.

Mucho énfasis en solicitar a todos que en estos momentos lo más importante es la unión de los clubes y la Federación, para sacar el programa deportivo adelante y solucionar los problemas existentes en la pesca aragonesa. Insto a los clubes y federados a agudizar el ingenio para captar federados; la federación somos todos los que pertenecemos a ella.

Habló también de los cotos deportivos y su problemática, de las exigencias del Inaga en la documentación que pide para la aprobación de los Planes Técnicos y que la Federación está haciendo un esfuerzo ímprobo para que todo salga adelante, pero con un gasto económico muy importante.

Dejó muy claro que él, en estos cuatro próximos años va a trabajar sin desmayo por llevar el barco a buen puerto, que va a colaborar con el Departamento y la Dirección General pero exigiéndoles igualmente que pongan toda la carne en el asador para solventar los problemas existentes e ir de la mano por el bien de la pesca aragonesa.

‘La crisis nos afecta a todos y todos hemos de hacer sacrificios, la licencia federativa va a mantener su precio actual para la temporada 2013, pero se va a estudiar muy detenidamente cual va ser la representación de Aragón en los próximos Campeonatos de España, muy posiblemente no se pueda llegar a los números de representatividad del 2012’, indicaba el presidente. A los deportistas se les ayudará, pero dentro de las posibilidades reales que tenga esta Federación. También ellos deberán aportar algo más que antes.

Tras ser nombrados uno a uno, los 41 asambleístas presentes, de los diferentes estamentos (jueces, técnicos, clubes y deportistas), comenzó el recuento de votos. El resultado, 36 votos a favor de Norberto Royo y 5 votos en blanco. El elegido presidente dio las gracias a todos y expresó que desde ahora es la hora de ponerse a trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00