Los comercios de Barbastro preparados para las ventas de Navidad

Blasco, Briones y Bestué, durante la presentación

Barbastro Comercio Activo ha presentado su campaña navideña “Comprar en Barbastro tiene premio” con el nombre “Ganas de Navidad”, en la que repartirá premios directos por comprar en los establecimientos de la ciudad y comarca adheridos a la campaña, con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local.

Audio sin título

La participación se estimada entre 90 establecimientos adheridos, se pueden encontrar buscando el cartel que los identifica. Juanfer Briones, Cruz Blasco y Eva Bestué, que forman parte la organización, han coincido en señalar la dificultad del sector. "El pequeño comercio genera trabajo y vida", ha comentado Briones

Para ello se ha creado un “pasaporte comercial”, que se repartirá este fin de semana en la Feria de Navidad, en el que se deberá sellar en los diferentes comercios durante el mes de diciembre. Los premios se entregaran presentado el pasaporte en la sede de la Asociación de Empresarios de Barbastro, (AEB).

Para día 19 de diciembre, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, se realizará a partir de las 18 horas un circuito de “Música en la calle”, arrancará por avenida del Cinca, Coso, San Ramón finalizar en la plaza del Mercado.

Los comercios adheridos entregarán a sus clientes invitaciones para el cine infantil: “Lorax, en busca de la trúfula perdida”. Los días 2, 3 de enero a las 17 horas y el día 4 a las 12 horas. Aforo limitado.

Además las invitaciones servirán para participar en el sorteo de 30 regalos para niños que se celebrará el 4 de enero. Contará con la presencia del Paje Real, la fiesta se celebrará en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, comenzará a las 18 horas en la plaza del Mercado.

Allí habrá una urna donde se podrán depositar los boletos, una vez rellenados al dorso con nombres y apellidos, para participar en el sorteo presencial que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas. Se podrá disfrutar de hinchables y reparto de chocolate.

La acción más inmediata será para este fin de semana, que se celebrará la II edición de la Feria de la Navidad en el Centro de Congresos, junto al Belén. El visitante podrá encontrar artículos navideños. Se podrá visitar el sábado de 17 a 20:30 horas y el domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas.

El sábado día 1, se sorteará entre los tickets recogidos durante la precampaña navideña de noviembre, 500 euros para gastar en diciembre en los establecimientos a dheridos. Además habrá un espacio para niños, con talleres, laminas para pintara. Y Caillou, un personaje conocido de los más pequeños.

Comentarios