El Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca renueva sus cargos

En este mes de noviembre el Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca ha celebrado su 37 aniversario. En la Asamblea General que ha celebrado recientemente renovaron los cargos de la Junta Directiva en la que Carlos Franco y Joaquín Antoni dejaron la Presidencia y Vicepresidencia, después de muchos años de dedicación, puestos que pasaron a ocupar María Brun y José Mari Palacio, respectivamente. Belén Artero se hace cargo de la Dirección de Baile y Tania Gil sigue ocupando la Dirección de Rondalla. Fernando Estallo ocupa la Secretaría, Rafael Pérez es el Tesorero, Pepa Millán es la responsable del Vestuario, Arancha Marín de la Escuela de Folklore, Manuel Gil de la Megafonía y Cristina Marco de Locales del Grupo.

Desde el Grupo se hace una valoración muy positiva de este último año, se ha realizado un buen número de actuaciones y colaboraciones, y se han organizado las actividades habituales, como las Jornadas de Folklore Tradicional, el Campeonato de Billas o el Festival “Virgen de la Cueva”. La Escuela de Folklore comenzó en el mes de octubre su andadura de este curso con casi 100 alumnos.

Para el mes de diciembre son varias las actividades programadas: el día 7 se hará una Ronda por las calles de Jaca, el día 21 la Fiesta de Navidad de la Escuela, el día 24, Nochebuena, como tradicionalmente se viene haciendo desde hace muchos años, se realizará una entrañable actuación en la Residencia Santa Orosia y el día 29, a partir de las 18:45 y en la Iglesia de la Benedictinas, ofreceremos nuestro Concierto de Villancicos.

En estos momentos el Grupo Alto Argón sigue trabajando para mantener todo su repertorio, el recuperado en su día pueblo por pueblo y las piezas que se han ido incorporando a lo largo de los años. Al mismo tiempo estamos trabajando con otros temas, con la intención de que formen parte de un nuevo que trabajo discográfico. En el vestuario, pieza fundamental del Grupo, se están realizando incorporaciones según permite el presupuesto y se mantiene con esmero y mimo el existente. Otro de los objetivos es el poder participar el próximo año en festivales internacionales, tal y como es habitual en el Grupo Folklórico Alto Aragón desde su fundación en 1.975.

Comentarios