Llega a Jaca 'Babel' de la mano de la Compañía de Danza Lamov

Premio del Público al mejor espectáculo de danza en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2012, Babel es la fusión de las dos últimas producciones de LaMov y Momenta. Se compone de tres piezas diferentes y se ha contado con la colaboración de coreógrafos de relevancia internacional como son: Francisco Lorenzo y Víctor Jiménez. El espectáculo es este sábado a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos de Jaca.

Las tres piezas del espectáculo son ‘Momenta, Consecuencias y Futile’, y cada una de ellas tiene un estilo diferente. El director del espectáculo, Víctor Jiménez, ha indicado que se trata de ‘un espectáculo muy variado y completo a la vez’.

En la primera parte, 'Momenta', el coreógrafo argentino Francisco Lorenzo recurre a voces y ritmos de su tierra y de su continente, escogidas e hilvanadas con sensibilidad y buen gusto que acercan al espectador a unas historias y sentimientos humanos.

Víctor Jiménez, autor de la segunda pieza, 'Consecuencias', vuelve a expresar con sus líneas puras y clásicas, la línea de la compañía que dirige, que es la búsqueda de la belleza, mediante movimientos que exaltan la plasticidad de los bailarines en un ejercicio que siempre muestra la exigencia de la técnica que impone en su trabajo; en esta obra, el autor ha escogido música de Bach, que se ejecutará en directo con un instrumento de la época, magníficamente restaurado.

Y para finalizar, 'Futile', la tercera parte en la que la inspiración nace a partir de la fotografía que lleva por título “Superpoblación”, de will McBride, tomada hacia 1969. Víctor Jiménez se sumerge en cada uno de esos personajes y, aparte de ahondar en las relaciones entre ellos, aborda el mundo de las desigualdades sociales, los posibles muros físicos de las fronteras que separan el mundo rico del mundo de los desheredados e, incluso, las diferencias culturales.

Comentarios