Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Cultura y sociedad

Chusa Garcés estrena en la FLA un montaje multidisciplinar

“The other side of death” es el título del montaje multidisciplinar basado en la historia del artista Roberto Santiesteve, que se estrenará en la Feria del Libro Aragonés de Monzón. La obra narrativa del montaje forma parte de “Las pérdidas rojas”, el primer libro publicado por la alcoleana Chusa Garcés. Esta publicación también será presentada en la XVIII edición de la FLA, el 8 de diciembre, a las 18.30.

“The other side of death” (El otro lado de la muerte), es un texto sobre metaficción, una forma de literatura que habla sobre la propia literatura y los mecanismos de construcción de la ficción. A través de este montaje, el texto da el salto del papel a la fotografía, al teatro e incluso a la realidad virtual. Para ello, cuenta con la colaboración de la Asociación de Fotografía y la Imagen de Barbastro (AFIB) y el grupo Cre@ctiva Teatro. 

Chusa Garcés

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su relato, Chusa Garcés reflexiona de forma crítica sobre el concepto de creación artística a través de la vida y obra de Roberto Santiesteve, un afamado artista conceptual que trasciende los límites de lo ético para conseguir el cénit de su obra artística. La vida, el arte, el amor, el dolor, la soledad, la fama, la incomprensión, la muerte o la eternidad son conceptos que la escritora de Alcolea de Cinca esgrime con maestría en un texto breve.

Coincidiendo con la apertura de la Feria del Libro Aragonés, el 6 de diciembre, se inaugurará la exposición fotográfica de Santiesteve, en la que colabora AFIB, compuesta por 50 fotografías. Por otro lado, el día 8, Cre@ctiva Teatro estrenará la performance basada en el mismo texto. La compañía está formada por Mario Ronsano y Vicente Rueda. En su elaboración, han participado actores amateurs y voluntarios que se adentran en la piel de los personajes.

“Las pérdidas rojas” es un libro de relatos cortos publicado por Pregunta Ediciones, una editorial aragonesa nueva que se da a conocer con la obra de esta joven alcoleana. En él, la autora, con el rojo como hilo conductor, bucea en el instante previo al abismo de las pérdidas. En los relatos habla de historias de  abandono, pérdidas reales, muerte, guerra,  suicidios  y desamor. Chusa Garcés es profesora de secundaria del IES Mor de Fuentes de Monzón.  “Las pérdidas rojas” es su primer libro publicado en papel impreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00