Actualidad

El Espacio Portalet ya dispone de página web www.espalet.eu

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Espacio Portalet” integrada por el Gobierno de Aragón y el Departamento de Pirineos Atlánticos, ya dispone de su propia página web www.espalet.eu A través de ella los ciudadanos pueden conocer el estado del itinerario transfronterizo de Portalet que incluye los 27km de la carretera autonómica A-136 desde la vertiente española del Puerto de Portalet hasta Biescas; y los 29km de la carretera departamental RD 934 desde la vertiente francesa del Puerto de Portalet hasta Laruns.

El director de la Agrupación, Jordi Fernández, ha subrayado que “es una pagina sencilla, muy visual. Allí, el ciudadano tendrá las informaciones básicas sobre el estado de la carretera con mucha facilidad, es decir si está cortada, si se tiene que circular con precaución, con cadenas o bien si la carretera no tiene ningún problema y se puede circular tranquilamente. Todo ello con un esquema sinóptico de la carretera en cinco tramos, que permite ver cuál es el tramo que tiene problemas en cada momento si es que los tiene”

Así, en estos momentos se recomienda el uso de cadenas por la existencia de viento y nieve en los tramos Formigal-Portalet-Artouste tal y como ya se puede observar en la página web.

Cabe destacar en el marco del esfuerzo desarrollado por el Gobierno de Aragón para que haya una correcta comunicación en este paso transfronterizo, que se han acordado unas pautas de coordinación con el objetivo de garantizar la limpieza de este trayecto especialmente en la época de vialidad invernal, para reducir o evitar en lo posible el cierre del Portalet. Unas pautas que ya se están aplicando desde el pasado 1 de noviembre, inicio de la campaña de vialidad.

Además, el director de la Agrupación, Jordi Fernández, ha añadido que en esta página web, abierta ya a los ciudadanos, se puede conocer “lo que ésta haciendo, en qué consiste, qué es la AECT Espacio Portalet, cómo está organizada y cuáles son sus principales proyectos”, ha indicado el director.

Así, se muestra la actividad de este Espacio con el que se pretende intensificar la colaboración transfronteriza para el desarrollo de proyectos tanto en Aragón como en Pirineos Atlánticos, especialmente en el campo del desarrollo turístico, del ámbito económico, el patrimonio y la cultura y la accesibilidad.

Unas actuaciones al igual que el nacimiento de esta página web que forman parte del Proyecto Espalet, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial España - Francia – Andorra (POCTEFA) 2007-2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00