Actualidad

La AEJ satisfecha por el acuerdo entre Aramón y Etuksa

Desde la Asociación de Empresarios de la Jacetania, AEJ, se ha emitido una nota en la que se quiere mostrar el agradecimiento ‘a las dos partes implicadas en el proceso de negociación para la apertura de la estación de Candamchú, ETUKSA y ARAMON, los esfuerzos que se han realizado para llegar a un acuerdo, así como a la mediación del Gobierno de Aragón’. Del mismo modo, aprovechan el escrito para ‘mantener nuestro más firme y decidido apoyo a la plataforma Salvemos Candanchú’.

Desde la AEJ, se indica que ‘lo urgente es “apagar el fuego”, ya que “sin vida no hay esperanza”, pero lo importante es sentar unas bases firmes que permitan que el sector de la nieve sea sostenible y esa responsabilidad tampoco la podemos eludir ninguna de las partes implicadas, necesariamente comandadas o capitaneadas por nuestro gobierno autonómico. Compartimos su preocupación sobre la importancia del correcto funcionamiento de la estación invernal para todo el Valle del Aragón, ya que además de suponer el sostenimiento de 800 puestos de trabajo repartidos en diferentes sectores, es uno de los motores de la economía de una Comarca que no tiene en estos momentos ninguna alternativa diferente al turismo que permita el mantenimiento de esta población’.

‘Mucho se ha hablado’, continúan desde la AEJ, ‘del riesgo de los trabajadores, pero nadie ha hablado hasta ahora de las pequeñas empresas, que a pesar de las dificultades del momento han seguido adelante hasta ahora. Tampoco se ha hablado de las personas que están detrás de ellas y que las han mantenido activas a costa de su propio patrimonio personal, hipotecando su vida para sostener el negocio. No obstante, ahora es un momento de alegría por la garantía que nos ofrece el acuerdo para esta temporada. Debemos aprovechar esta oportunidad para mantenernos todos unidos, pequeños empresarios y trabajadores, alineados con nuestras administraciones, con el importante objetivo de ofrecer lo mejor de nosotros mismos, para que nuestros visitantes este año vuelvan a disfrutar de nuestro privilegiado entorno, de nuestra hospitalidad, de nuestra profesionalidad y de la mejor de nuestras sonrisas’.

‘No queremos terminar esta nota de prensa sin dejar de hablar de Astún, la otra empresa que hasta ahora ha sido capaz de sobrevivir sin inversiones públicas desde la creación de ARAMON por parte del Gobierno de Aragón y su decidida apuesta por la renovación y ampliación de sus estaciones. Es evidente que Candanchú necesitaba una solución urgente, pero no es menos cierto que lo importante es que el Gobierno de Aragón debe plantear una estrategia a medio – largo plazo que contemple toda la nieve de Aragón, evitando discriminaciones injustas e inmerecidas. Llevamos ya muchos años diciendo que Aragón necesita un Plan de la Nieve que contemple a todo el sector, sea concreto, con compromisos claros y estableciendo plazos para ellos. Sin esa “hoja de ruta” estamos todos perdidos. La zozobra vivida estos meses debe servirnos de escarmiento y no nos debería volver a pasar nunca más’, finalizan el escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00