Actualidad

Entrega de los premios fin de carrera a los mejores alumnos de la facultad de ciencias humanas y de Educación

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca reconoce la labor de profesores y estudiantes en el día del centro. Este viernes, 30 de noviembre, se entregarán los premios extraordinarios de fin de carrera a los alumnos con mejores expedientes de la Licenciatura de Humanidades y de las especialidades de maestro en Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Física.

En el mismo acto académico, que comenzará a las 12 horas en la sede del centro, se reconocerá la trayectoria de Juan Manuel Lantero, que se jubila después de más de 30 años de docencia en el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza. Este profesor será el encargado de impartir la lección magistral titulada “La biología como vocación”. En la misma sesión también se hará entrega de diplomas a estudiantes que concluyeron sus estudios en el curso 2011-12. Entre ellos estarán una representación de la última promoción de las diplomaturas de maestro del centro, que están siendo sustituidas por las correspondientes enseñanzas de grado.

Tras la apertura de la sesión, María Eugenia Díes, profesora de este centro, miembro de su equipo directivo, y antigua alumna de Juan Manuel Lantero, expresará el reconocimiento de la comunidad universitaria a este docente, que inició su labor en la universidad pública aragonesa, en Huesca, en 1980. Lantero, que desde el año 2000, ha repartido su dedicación a la enseñanza superior entre los campus de la capital oscense y de Zaragoza, disertará posteriormente sobre la vocación por la biología, disciplina en la que ha invertido buena parte de sus esfuerzos como profesor y divulgador.

Posteriormente recibirán los premios extraordinarios de fin de carrera, correspondientes al curso 2011-2012, los estudiantes Marco Antonio Joven, de la Licenciatura en Humanidades, Arántzazu Bagüés y Tania Bárbara Albacete, que han obtenido el título de Maestras en Educación Infantil; y Virginia Antúnez y Alejandro Quintas de las especialidades de magisterio en Educación Primaria y Educación Física, respectivamente.

Representantes de los titulados en esas enseñanzas el pasado curso -entre ellos integrantes de las últimas promociones de las diplomaturas del centro, que desaparecen transformadas en grado universitario- recibirán posteriormente los correspondientes diplomas. Casi doscientos estudiantes concluyeron su formación el pasado verano en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00