Concierto de jóvenes intérpretes becados por Ibercaja

Este viernes a las 20 horas dos de los becados en el concurso de Jóvenes Intérpretes de Ibercaja 2011 realizan en Huesca un concierto. Será un concierto de clarinete y piano a cargo de Daniel Veiga y Lluïsa Espigolé. Es el segundo de los tres conciertos programados en el Centro Cultural de Ibercaja, y que promociona la movilidad de los jóvenes becados de otras provincias españolas.

Son las becas de perfeccionamiento del año pasado. El día 14 de diciembre habrá otro concierto, también enmarcado dentro de la Iniciativa Emplea de la Obra social de Ibercaja. La entrada es libre.

Daniel Veiga Nace en Vilalba (Lugo) en 1989. Termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) con Matrícula de Honor en clarinete con el profesor Francisco Antonio García. Con 16 años ingresa como alumno activo en la Escola de Altos Estudos Musicais, donde recibe clases del solista de la Real Filharmonía de Galicia, Manuel Juan, y posteriormente de Vicente López. Actualmente, pertenece a la Bolsa de Instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España, y ha participado en el Festival Klangspuren en Schwaz (Austria) como alumno de la International Ensemble Modern Academy, bajo la batuta de Brad Lubman. Completa su formación en la Escola Superior das Artes de Castelo Branco (Portugal) con Carlos Piçarra Alves, solista de la Orquestra Sinfónica do Porto – Casa da Música.

Lluïsa Espigolé nace en Barcelona en 1981. Está especializada en el repertorio contemporáneo para piano. Ha sido alumna de Yukiko Sugawara, Nicolas Hodges, Florent Boffard y Florian Hölscher. Su actividad está centrada en la interpretación y estrenos de música contemporánea como solista, música de cámara, ensembles – colaborando con el Ensemble Modern, Ensemble Ascolta, Ensemble Linea – así como también en proyectos inter-disciplinares.

Comentarios