Actualidad

Concierto de jóvenes intérpretes becados por Ibercaja

Este viernes a las 20 horas dos de los becados en el concurso de Jóvenes Intérpretes de Ibercaja 2011 realizan en Huesca un concierto. Será un concierto de viola y piano a cargo de Lara Fernández y Manuel Fernández que interpretarán piezas de J.Brahms o R.Schumann. Es el primero de los tres conciertos programados en el Centro Cultural de Ibercaja, y que promociona la movilidad de los jóvenes becados de otras provincias españolas.

Son las becas de perfeccionamiento del año pasado. El día 30 y el 14 de diciembre habrá otros conciertos de otros ganadores de las becas en otras provincias. Estos conciertos se enmarcan dentro de la Iniciativa Emplea de la Obra social de Ibercaja. La entrada es libre.

Lara Fernández nace en 1990 en Soria, donde inicia sus estudios musicales de viola. Simultáneamente, recibe clases en Madrid de Jaime Huertas, Jensen Horn-Sin Lam y Elena Pochekina. Ha tocado en diversas salas de España, Portugal, Alemania, Polonia e Israel. Destacando sus actuaciónes en Berlín junto a la pianista Elena Richter, en el Bode Museum de la misma Ciudad con Avri Levitan, en el V Congreso de Violas de Portugal, en el Seoul International Music Festival. En la actualidad forma parte de la Orquesta Sinfónica y la Camerata del Conservatorio Superior de Aragón y del grupo “Viva Viola” dirigido por el Violista Avri Levitan.

Manuel Fernández toca el piano y se inicia, de la mano de su padre, en el estudio de la música a los cuatro años de edad. Su actividad concertística se extiende por gran parte de la geografía española, Portugal, Francia e Islandia. Ha grabado para RTVE, para el sello Verso y la Radio Nacional Portuguesa. Actualmente es Catedrático de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00