Economía y negocios

Nueva reunión sobre el Plan de Interés General del Área Logística Cinca Medio-La Litera-Somontano

El Ayuntamiento de Monzón acogerá el próximo día 13 de diciembre una nueva reunión sobre la declaración de Interés General para el Área Logística Cinca Medio-La Litera- Somontano, promovida desde la DGA, donde se analizarán las aportaciones realizadas por instituciones, empresas y organizaciones empresariales al Plan de Interés General. Hasta el día 10 de diciembre tienen de tiempo para incorporar sus ideas.

Monzón acogía, a mediados de noviembre, la presentación de los primeros documentos técnicos que el Gobierno de Aragón está redactando para la aprobación del Plan de Interés General,al objeto convertir el Área Logística Cinca Medio- Somontano- La Litera en la segunda de Aragón. A finales de año se espera tener el documento final para tenerlo aprobado en mayo según explicaba el director general de Ordenación del Territorio, Javier Gamón.

Los empresarios, ayuntamientos y comarcas, una vez que recibían el documento, tienen de tiempo hasta el día 10 de diciembre para presentar sus propuestas, de cara a la aprobación del Plan de Interés General. Después de mayo, una vez aprobado, será el momento de presentar el plan de actuaciones en el que se concretarán inversiones e infraestructuras necesarias para su desarrollo con la creación de un consorcio público-privado para su cumplimiento.

El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras, Jesús Díez Grijalvo, destacaba que la zona de La Litera y Cinca Medio gozaN de grandes posibilidades para la logística con polígonos, tres apartaderos y la Terminal Intermodal con conexión con Barcelona.

El proyecto de Área Logística era presentado este verano por los cuatro departamentos que lo impulsan: Ordenación Territorial, Obras Públicas, Economía e Industria. Se trata de crear el segundo nodo logístico de la comunidad aragonesa con un concepto innovador, ya que no hay una sede física si no un territorio en el que la actividad se desarrollará con beneficios para los inversores.

Una de las patas importantes del proyecto, diseñado para un plazo de 15 años, es la Travesía Central de los Pirineos y su paso sur por Lannemezan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00