Monzón acoge un Clinic de fútbol formativo

Los días 27 y 28 de diciembre, la empresa Set 11 celebrará en el campo de fútbol de Monzón “Isidro Calderón”, un Clinic de fútbol formativo dirigido a infantiles y alevines de toda la provincia; es decir, a chavales nacidos entre 1999 y 2002, tanto chicos como chicas. Las sesiones serán impartidas por futbolistas profesionales de importantes equipos a nivel nacional.

El Clinic era presentado por el concejal de Deportes de Monzón, Julián Alamán, y el responsable del centro Set 11, Francesc Piqué. El edil manifestaba que esta iniciativa es una forma más de seguir trabajando por el deporte base y de entretener a los más jóvenes en las vacaciones navideñas. Del mismo modo, explicaba que el Patronato colabora cediendo las instalaciones deportivas.

Por su parte, Francesc Piqué explicaba los objetivos y trayectoria del centro Set 11, que lleva años trabajando en el mundo infantil, desde alevines a cadetes. Una de sus joyas, afirmaba, es el campus que cada verano realizan en Inglaterra (con el Chelsea, Tottenham...) Lo que pretenden es, a través del fútbol, formar a los chavales en distintos ámbitos de su formación. Según explicaba, los entrenadores que imparten la actividad destacan por su profesionalidad, seriedad, y por su compromiso con sus equipos.

Los objetivos del Clinic son mejorar la técnica individual, mejorar la capacidad coordinativa, cognitiva y socio-afectiva, y fomentar valores como el respeto, el compañerismo, la superación personal o el fair play.

En el capítulo de anécdotas, cabe destacar que el cartel del clinic ha sido elaborado por Dani Pujol, jugador del Atlético de Monzón que también forma parte de la nómina de entrenadores. El resto de futbolistas proceden del futbol base del R.C.D.Español, el Lleida Esportiu o las categorías inferiores del F.C.Barcelona.

El precio de la actividad es de 50 euros. Las inscripciones y el pago deben realizarse a través de la web de la empresa organizadora (www.set11.com). El plazo finaliza el 20 de diciembre.

Comentarios