El XXIII Memorial ‘Emma Cajal’ camino de récord de participantes

Emma Cajal atletismo

El jueves 6 de diciembre se va a celebrar el XXIII Memorial ‘Emma Cajal’ de campo a través incluido en la XIV Copa de Aragón y la XII Copa Escolar. Es una de las pruebas más importantes de Aragón de Cross y que este año va camino de récord de participantes. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y concluirá sobre las 13 horas con la entrega de trofeos. Se espera la presencia de más de un millar de personas entre atletas y acompañantes en una gran cita atlética.

Es una prueba muy consolidada este memorial que se corre en el cerro de San Jorge e inmediaciones del Palacio de los Deportes. El año pasado se inscribieron 678 atletas, para este año esa cifra será superada al ritmo que van las inscripciones que todavía se pueden hacer hasta el próximo día 4 de diciembre.

No solamente es una de las citas más importantes del calendario, si no que además tiene uno de los circuitos más bonitos y valorado por los atletas ya que el recorrido discurre totalmente por el Cerro de San Jorge lo que le convierte en un escenario ideal para del cross.

Se disputa para todas las categorías con participación de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, juveniles, junior, promesas, veteranos y senior donde destaca la presencia de algunos de los mejores atletas aragoneses que ya estuvieron en la primera prueba del circuito en Sabiñánigo.

Está organizado por el Club Atletismo Huesca que cuenta con unos 30 voluntarios y con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, con la cesión del Palacio de los Deportes, Cruz Roja, Protección Civil y Podoactiva. Habrá premios en metálico para los ganadores en las carreras absolutas y será puntuable para la Copa de Aragón ‘Gran Premio Bantierra’.

Comentarios