Sociedad

McDonalsd's España recauda cerca de 300.000 euros para niños hospitalizados y sus familias

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibirá los cerca de 300.000 euros obtenidos durante la celebración, el pasado 23 de noviembre, de la jornada solidaria McHappy Day, celebrada en los más de 440 restaurantes que McDonald’s tiene en España. La Fundación destinará este dinero a la construcción y mantenimiento de Casas Ronald McDonald en España, “hogares fuera del hogar” para niños enfermos que deben recibir tratamiento lejos de sus residencias habituales.

Según Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, “gracias a la solidaridad de todas las personas que han podido colaborar con McHappy Day se pueden atender las necesidades de todo un año en una Casa Ronald McDonald y podemos seguir trabajando para sumar dos Casas Ronald McDonald más, una en Valencia y otra en Madrid, a las ya existentes en Barcelona y Málaga. Con la puesta en marcha de estas cuatro casas podremos cubrir la demanda de unas 1.000 familias con niños enfermos al año. Es algo que significa mucho para todos ellos, ya que así pueden llevar una vida familiar al lado de sus hijos durante el tiempo necesario para su recuperación”.

A la recaudación obtenida por la venta del Big Mac, se ha sumado la obtenida por la compra de los simpáticos peluches creados por la Fundación Infantil Ronald McDonald y las donaciones depositadas para la Fundación en las urnas habilitadas para tal efecto en todos los restaurantes McDonald’s de España.

CASAS RONALD McDONALD EN ESPAÑA

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha puesto en marcha dos Casas Ronald McDonald, ubicadas en Barcelona y Málaga. La primera de ellas se inauguró en abril de 2002, cerca del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y, desde entonces, ha recibido más de 2.000 ingresos de familias (el tratamiento es largo e implica varias estancias).

Actualmente se cumplen ya nueve meses desde que la Casa Ronald McDonald de Málaga abrió sus puertas, en el recinto del Hospital Materno-Infantil de Málaga, que ha recibido durante este tiempo a 117 familias. A ellas se sumarán la Casa Ronald McDonald de Valencia, en el recinto del Hospital La Fe de Valencia, que ha requerido una inversión de dos millones de euros por parte de la Fundación. Y la Casa Ronald McDonald de Madrid, que iniciará en breve su construcción, en el recinto del Hospital Niño Jesús de la capital.

De esta forma, con un total de 67 habitaciones (16 en Valencia; 14 en Málaga; 15 en Barcelona; y 22 en Madrid), las cuatro Casas Ronald McDonald en España podrán atender las necesidades de más de 1.000 familias al año en nuestro país. Una ayuda que no sólo no conlleva ningún coste de la estancia para las familias, sino que además se traduce en un ahorro medio por familia de 4.500€ aproximadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00