Cultura y sociedad

Finaliza el ciclo "Sábados de Banda" en Barbastro

Este sábado con la actuación conjunta de la Coral Barbitanya y la banda de música “Ciudad de Barbastro” concluye este ciclo organizado por el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación Amigos de la Banda. La actuación tendrá lugar a las 20:00 horas en el centro de congresos.

La música y la voz se dan la mano en el último concierto. Por la mañana, la banda de música “Ciudad de Barbastro” recorrerá las calles del entorno de la plaza del Mercado, con el fin de ambientar las compras de los barbastrenses.

La Coral Barbitanya, fundada en 2001 y dirigida por Rosa Corts, además de solemnizar actos religiosos y sociales, ha ofrecido conciertos en diferentes localidades de la provincia de Huesca y ha compartido escenario con corales de la talla de la Coral Espluguina de Espulga de Francolí (Tarragona), la Coral Montisonense o la coral de voces graves Iruntza Abestbatza de Irún.

Esta formación compartirá escenario con la banda “Ciudad de Barbastro”, formada por 45 músicos y dirigida por Francisco Javier Lanao. Este grupo, que recogió el testigo de más de un siglo de tradición de bandas de música en Barbastro, ha ofrecido más de 160 conciertos centrando sus actuaciones en Aragón, Cataluña, País Vasco y el sur de Francia.

En este ciclo han actuado también la banda de Garínoain “Alai Taldea” de Navarra y la banda de música de Épila. Los objetivos que se pretenden con esta actividad son divulgar la cultura musical en Barbastro con una programación estable y abrir líneas de colaboración con otras bandas.

El ciclo musical “Sábados de Banda” nace en el año 2008 como acto central de las actividades del X Aniversario de la creación de la banda de música “Ciudad de Barbastro” que se celebraron, con más de diez actividades, desde el mes de marzo hasta noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00